Biografía de Enver Pachá

La historia del mundo la cuentan aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela sociedad, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que detentó Enver Pachá en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Enver Pachá , sino que tal vez legó una señal mucho más vasta de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Enver Pachá personalmente.Enver Pachá fue una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Enver Pachá , personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Enver Pachá , sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Enver Pachá , gentes a quienes de un modo u otro Enver Pachá influenció, y ciertamente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Enver Pachá .

Vida y Biografía de Enver Pachá

(Enver Pachá o Bajá; Estambul, 1882 - Dushanbe, Tayikistán, 1922) Militar y político turco. Durante su brillante carrera militar recibió instrucción de oficiales prusianos. Junto con Mustafá Kemal Atatürk, fue uno de los principales dirigentes del movimiento de los Jóvenes Turcos, que se oponían tanto a los rasgos arcaicos y autocráticos del Imperio Otomano como a la intromisión en el mismo de potencias extranjeras.

En 1908 dirigió un golpe de Estado en Salónica que forzó primero el restablecimiento de la Constitución y después la abdicación del sultán Abdul Hamid II (1909). Durante el reinado de su sucesor, Mohammed V, los Jóvenes Turcos dominaron la política imperial. Enver Pachá fue alejado enviándolo como agregado militar a Berlín (1909), donde consolidó su tendencia germanófila. Regresó para combatir en la Guerra de Trípoli (1911-12) y en las dos Guerras Balcánicas (1912-13).

Sus éxitos le llevaron a ser nombrado jefe del Alto Estado Mayor (1912), completando su poder al casarse con una sobrina del sultán (1914). Al estallar la Primera Guerra Mundial (1914-18) fue nombrado ministro de la Guerra y generalísimo del ejército. Quiso aprovechar la oportunidad para encontrar aliados capaces de infligir una gran derrota a Rusia que restableciera el liderazgo turco sobre los pueblos islámicos; para ello estableció una alianza secreta con Alemania e hizo atacar por su cuenta los puertos rusos del mar Negro, forzando la entrada de Turquía en la guerra como aliada de Austria y Alemania.

Fracasó en el frente del Cáucaso, donde el empuje ruso le arrebató Armenia. Y hubo de abandonar el país en 1918, ante el alcance de la derrota militar y las pérdidas territoriales que supuso para Turquía. Desde que estallara la Revolución rusa (1917), Enver Pachá había asumido la causa del nacionalismo turanio, que aspiraba a reunir a todos los pueblos de origen turco, emancipando del dominio ruso el Cáucaso y el Turquestán. Durante la guerra civil de 1920-21 colaboró con los bolcheviques, con la esperanza de que hicieran realidad sus promesas de emancipación de los pueblos orientales. Desengañado acerca de las intenciones de los bolcheviques, puso a su ejército contra los soviéticos y pereció en combate contra ellos.

Colabora para ampliar la biografía de Enver Pachá

¿Qué piensas de la existencia de Enver Pachá ? ¿Has encontrado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Indudablemente conocer profundamente a Enver Pachá es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Enver Pachá es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad alcancemos a reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Enver Pachá , o en relación con algún faceta de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Enver Pachá , que tuvo su importancia en una época determinada, es fundamental procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes acerca de Enver Pachá . Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas