Biografía de Enrique V

La historia universal la narran los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,prospere.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Enrique V, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que podamos apreciar no sólo la vida de Enrique V, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Enrique V, aquellas personas a quienes de un modo u otro Enrique V influenció, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Enrique V.

Vida y Biografía de Enrique V

(Monmouth, actual Reino Unido, 1387-Vincennes, actual Francia, 1422) Rey de Inglaterra (1413-1422). A la muerte de su padre, Enrique Iv, ciñó la corona con la firme decisión de recuperar los territorios continentales en poder de la Corona francesa que los monarcas ingleses habían reclamado durante siglos. Con un pequeño pero disciplinado ejército desembarcó en Francia en 1415, y tomó la ciudad de Harfleur. Enrique decidió realizar una incursión hasta Calais, a través de territorio enemigo. Bloqueado en Azincourt por una fuerza muy superior de caballería pesada francesa, presentó batalla y, contra todo lo previsible, venció, gracias a los arcos largos (long bow) británicos, que destrozaron a la flor y nata de la nobleza Francesa. La continuación de la guerra con Francia, conocida como la guerra de los Asedios, le reportó la conquista de Normandía, y con el tratado de Troyes, en 1420, la mano de la princesa Catalina, hija de Carlos Iv de Francia.

Colabora para ampliar la biografía de Enrique V

¿Qué te ha parecido la vida de Enrique V? ¿Hallaste la información que esperabas hallar?

Está claro que llegar a comprender a Enrique V es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Enrique V es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad lleguemos a rehacer si cooperamos conjuntamente.

Por eso, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Enrique V, o con respecto a algún aspecto de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Enrique V, que poseyó su trascendencia en una época concreta, es imprescindible procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conoces en relación con Enrique V. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.