Biografía de Enrique Pla y Deniel

La historia del mundo está escrita por aquellos hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela civilización, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Enrique Pla y Deniel es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Enrique Pla y Deniel es conocer más sobre un periodo concreto de la historia de la humanidad.

Vida y Biografía de Enrique Pla y Deniel

(Barcelona, 1876-Toledo, 1968) Prelado español. Doctor en teología, filosofía y derecho canónico, se ordenó en 1900. Fue profesor en el seminario de Barcelona. Fue obispo de Ávila (1918), en cuya diócesis desplegó una gran actividad social. Trasladado a Salamanca (1935), publicó la pastoral Las dos ciudades (1936), se adhirió a la Carta colectiva del episcopado español y en 1939 redactó la pastoral El triunfo de la ciudad de Dios y la resurrección de España. A su iniciativa se debe la fundación de la Pontificia Universidad de Salamanca (1941). Arzobispo de Toledo (1941), fue nombrado cardenal en 1946.

Colabora para ampliar la biografía de Enrique Pla y Deniel

¿Qué juicio te merece la existencia de Enrique Pla y Deniel? ¿Hallaste toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Sin duda llegar a comprender a Enrique Pla y Deniel es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Enrique Pla y Deniel es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad alcancemos a rehacer si contribuimos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Enrique Pla y Deniel, o sobre algún detalle de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Enrique Pla y Deniel, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es fundamental tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees sobre Enrique Pla y Deniel. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.