La historia de las civilizaciones la narran las mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,progrese.
Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Enrique Pérez Escrich es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Enrique Pérez Escrich es conocer más sobre época determinada de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que tuvo Enrique Pérez Escrich en la historia. Cómo vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Enrique Pérez Escrich, sino que tal vez dejó una señal mucho más vasta de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Enrique Pérez Escrich de forma personal.Enrique Pérez Escrich ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Enrique Pérez Escrich, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Enrique Pérez Escrich, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Enrique Pérez Escrich, personas a quienes de de una u otra forma Enrique Pérez Escrich influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Enrique Pérez Escrich.
Las biografías y las vidas de personas que, como Enrique Pérez Escrich, atraen nuestro interés, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Enrique Pérez Escrich, porqué Enrique Pérez Escrich vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.
(Valencia, 1829-La capital de españa, 1897) Escritor español. Cultivó el teatro (El rey de bastos, 1850; El profesor de baile, 1856; La Pasión y la desaparición de Jesús 1856) y alcanzó el éxito con el drama El cura de aldea (1858), que sirvió de base para una adaptación novelística llevada a cabo por nuestro creador (1861), con la que alcanzó una gran popularidad. Desde ese instante se consagró como creador de novelas por entregas: Las proyectos de clemencia (1864), La mujer mártir (1864), etcétera.
¿Qué juicio te merece la biografía de Enrique Pérez Escrich? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a encontrar?
Está claro que descubrir en lo más recóndito a Enrique Pérez Escrich es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Enrique Pérez Escrich es una suerte de puzzleque con toda probabilidad podamos rehacer si contribuimos todos en conjunto.
Por eso, si eres de las personas que confían en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Enrique Pérez Escrich, o con respecto a algún detalle de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Enrique Pérez Escrich, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es imprescindible tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú en relación con Enrique Pérez Escrich. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.