Biografía de Enrique Monjo

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que tuvo Enrique Monjo en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Enrique Monjo, sino que quizá produjo una huella mucho más insondable de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Enrique Monjo en persona.Enrique Monjo fue un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Enrique Monjo

(Vilasar de Mar, 1895-Barcelona, 1976) Escultor español. Su obra está dedicada fundamentalmente a la estatuaria religiosa y a la realización de conjuntos monumentales. Su estilo se basa en los tallistas castellanos del s. XVII y en las escuelas italiana y francesa del género. Reconocido internacionalmente, su obra se encuentra dispersa por todo el mundo. Destacan la serie de imágenes que realizó para el monasterio de Montserrat (1944), los relieves del Firts National City Bank (1967), en Nueva York, y las figuras de la catedral católica de Washington (1972). Fue catedrático de la Escuela Superior de Bellas Artes de Barcelona.

Colabora para ampliar la biografía de Enrique Monjo

¿Qué te ha parecido la biografía de Enrique Monjo? ¿Has podido leer la información que esperabas encontrar?

Indudablemente llegar a comprender a Enrique Monjo es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Enrique Monjo es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad alcancemos a reconstruir si colaboramos todos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y detentas información sobre la biografía de Enrique Monjo, o en relación con algún matiz de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Enrique Monjo, que detentó su importancia en un momento concreto de la historia, es esencia tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú sobre Enrique Monjo. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.