Ya sea inspirando a más seres humanos o tomando parte de la acción. Enrique Molina es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Enrique Molina es comprender más sobre periodo preciso de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que detentó Enrique Molina en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Enrique Molina, sino que a caso produjo una señal mucho más honda de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Enrique Molina de modo personal.Enrique Molina ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Enrique Molina, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Enrique Molina, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Enrique Molina, personas a quienes de un modo u otro Enrique Molina influyó, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Enrique Molina.
(Buenos Aires, 1910 - id, 1996). Poeta argentino, entre las figuras mucho más resaltadas de la Generación del 40, que tuvo una actitud de radical vitalismo y de celebración de la sensualidad y la materia. Estudió derecho en la Universidad de La Plata, pero jamás llegaría a ejercer como letrado. En su sitio, pasó por los mucho más variados oficios, desde marinero a bibliotecario.
Su producción poética evolucionó desde un tardío surrealismo (recobró adjuntado con A. Pellegrini la gaceta literaria argentina Que, que se llamó en su segunda etapa A Partir de Cero) hasta el modelo telúrico y cósmico de Pablo Neruda. También se tienen la posibilidad de encontrar semejanzas con el poeta francés de origen lituano Lubisz Milosz. Sus temas permanentes son el erotismo cósmico, la restauración de la religiosidad primitiva, el hombre planetario y el espectáculo de todo el mundo como una enorme trama soñadora y metafórica.
Desde la publicación de su primer libro, Las cosas y el desvarío (1941), que apunta la aparición de la llamada generación del 40, su obra es de hecho un paseo por el surrealismo en el que, tras inspirarse en Paul Éluard, Jules Supervielle o Pablo Neruda (Pasiones terrestres, 1946), profundiza en los temas de América (Prácticas errantes o la redondez de la tierra, 1951) y en el régimen de lo diario (Amantes antípodas, 1961; Fuego libre, 1962). Se ocupo de la guerra del Vietnam en Monzón Napalm (1968). En 1966 efectuó una antología de su obra en Hotel Pájaro, y en 1978 se conoció una edición de sus proyectos hasta el momento terminadas.
En su producción figura una novela de extenso vuelo lírico, Una nube donde sueña Camila O´Gorman (1974), en la que evoca, con enorme independencia imaginativa, un episodio sanguinolento del gobierno del dictador Juan Manuel de Rosas. La novela recibió el Premio Municipal de la Ciudad de Buenos Aires y fue llevada al cine. Entre sus títulos siguientes cabe nombrar Los últimos soles (1980), El ala de la gaviota (1989), Hacia una isla dudosa (1992) y El adiós (póstuma, 1997).
¿Qué piensas de la vida de Enrique Molina? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas hallar?
Evidentemente conocer profundamente a Enrique Molina es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Enrique Molina es una suerte de enigmaque posiblemente alcancemos a reconstruir si colaboramos todos en conjunto.
Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y conservas información sobre la existencia de Enrique Molina, o con respecto a algún matiz de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Enrique Molina, que detentó su trascendencia en una época determinada, es indispensable intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conoces con respecto a Enrique Molina. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.