Biografía de Enrique Lafuente Ferrari

Las biografías y las vidas de personas que, como Enrique Lafuente Ferrari, cautivan nuestra atención, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Enrique Lafuente Ferrari, porqué Enrique Lafuente Ferrari vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Enrique Lafuente Ferrari

(Madrid, 1898-Cercedilla, 1985) Historiador del arte español. Fue catedrático de la Universidad Complutense y de la Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. Es autor, entre otras obras, de Breve historia de la pintura española (1934 y 1953), de La pintura española del s. XVII (1935) y de estudios dedicados a Velázquez (1943, 1944), Goya (1948, 1978) y Zuloaga (1950). Se preocupó de cuestiones teóricas y metodológicas en su libro La fundamentación y los problemas de la historia del arte (1951).

Colabora para ampliar la biografía de Enrique Lafuente Ferrari

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Enrique Lafuente Ferrari? ¿ Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda conocer en profundidad a Enrique Lafuente Ferrari es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Enrique Lafuente Ferrari es una suerte de enigmaque probablemente consigamos reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Enrique Lafuente Ferrari, o con respecto a algún aspecto de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Enrique Lafuente Ferrari, que detentó su importancia en una época concreta, es fundamental procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes con respecto a Enrique Lafuente Ferrari. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas