Biografía de Enrique IV el Impotente

La historia de la civilización la cuentan las mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela sociedad, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Enrique IV el Impotente es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Enrique IV el Impotente es conocer más sobre etapa determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que detentó Enrique IV el Impotente en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Enrique IV el Impotente, sino que tal vez legó una huella mucho más vasta de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Enrique IV el Impotente personalmente.Enrique IV el Impotente fue una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Enrique IV el Impotente, atraen nuestro interés, tienen que valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Enrique IV el Impotente, porqué Enrique IV el Impotente vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Enrique IV el Impotente

(Valladolid, 1425 - Madrid, 1474) Rey de Castilla (1454-1474). Sucedió a su padre, Juan II. Desde 1440 tomó parte en las luchas nobiliarias castellanas, igual en contra que a favor de Álvaro de Luna. Repudió por estéril a su esposa, Blanca de Navarra, y se casó de nuevo con Juana de Portugal, con quien tuvo a Juana (1462), cuya paternidad se atribuyó a Beltrán De La Cueva, privado del rey.

La nobleza pregonó abiertamente la ilegitimidad de Juana, conocida desde entonces como Juana la Beltraneja, sin que Enrique Iv de Castilla, de carácter débil, supiera oponerse. En 1465 (farsa de Ávila), la nobleza depuso en efigie al rey, proclamando sucesor a su hermano Alfonso. Cuando finalmente presentó oposición, los rebeldes fueron vencidos en Olmedo (1467).

Muerto Alfonso, Enrique Iv de Castilla declaró heredera a la infanta Isabel (Tratado de Toros de Guisando), pero tras la boda en 1469 de Isabel (la futura reina de Castilla Isabel la Católica) con Fernando Ii de Aragón, Enrique Iv revocó su decisión (1470), declarando hija legítima a Juana la Beltraneja. A su muerte la cuestión sucesoria aún no había quedado dirimida.

Colabora para ampliar la biografía de Enrique IV el Impotente

¿Qué piensas de la biografía de Enrique IV el Impotente? ¿Has encontrado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Enrique IV el Impotente es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Enrique IV el Impotente es una especie de rompecabezasque posiblemente consigamos reconstruir si contribuimos juntos.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y posees información acerca de la vida de Enrique IV el Impotente, o en relación con algún particularidad de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Enrique IV el Impotente, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es fundamental tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees con respecto a Enrique IV el Impotente. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.