Biografía de Enrique III de Francia

La historia de la civilización está contada por los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela civilización, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a más seres humanos o formando parte de la acción. Enrique III de Francia es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Enrique III de Francia es comprender más acerca de etapa determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que atesoró Enrique III de Francia en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en la tierra fue determinante no sólo para las personas que trataron a Enrique III de Francia, sino que a caso legó una señal mucho más vasta de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Enrique III de Francia en persona.Enrique III de Francia ha sido una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Enrique III de Francia

(Fontaineblau, Francia, 1551 - Saint-Cloud, id., 1589) Rey de Francia (1574-1589). Tercer hijo de Enrique Ii de Francia y Catalina de Médicis, de joven fue nombrado Duque De Anjou. Protegido por su madre, fue nombrado jefe del ejército en la lucha contra los hugonotes durante el reinado de su hermano Carlos Ix. En 1573 fue coronado rey de Polonia, pero, muerto su hermano Carlos Ix, al año siguiente regresó a Francia para ser coronado rey.

Durante su reinado otorgó libertad de culto a los hugonotes, lo cual motivó la fundación, por parte de los católicos, de la Santa Liga, y la continuación de las guerras de religión que asolaron Francia entre 1562 y 1598. Tras la muerte de su hermano Francisco, y no teniendo él mismo descendencia masculina, nombró sucesor al hugonote Enrique Iii de Navarra, lo cual dio inicio a un conflicto de sucesión (guerra de los Tres Enriques).

En mayo de 1588, el alzamiento armado de los partidarios de la Liga («día de las barricadas») le obligó a abandonar París y buscar refugio en Chartres. Así mismo, se vio obligado a convocar los Estados Generales. Al verse derrotado, se alió con Enrique III de Navarra para invadir París, pero poco antes de hacerlo fue asesinado; conforme a su deseo, le sucedió en el trono Enrique III de Navarra, que reinó como Enrique Iv, dando inicio a la dinastía borbónica en Francia.

Colabora para ampliar la biografía de Enrique III de Francia

¿Qué juicio te merece la existencia de Enrique III de Francia? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Indudablemente llegar a comprender a Enrique III de Francia es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Enrique III de Francia es una especie de puzzleque tal vez lleguemos a rehacer si contribuimos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Enrique III de Francia, o acerca de algún peculiaridad de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Enrique III de Francia, que poseyó su significación en una época concreta, es fundamental procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú acerca de Enrique III de Francia. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.