Biografía de Enrique II de Francia

La historia universal está contada por los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela sociedad, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que tuvo Enrique II de Francia en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Enrique II de Francia , sino que a lo mejor legó una huella mucho más vasta de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Enrique II de Francia en persona.Enrique II de Francia ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Enrique II de Francia , personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Enrique II de Francia , sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Enrique II de Francia , personas a quienes de de una forma u otra Enrique II de Francia influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Enrique II de Francia .

Vida y Biografía de Enrique II de Francia

Rey de Francia, perteneciente a la Casa De Valois (Saint-Germain-en-Laye, 1519 - París, 1559). Heredó el Trono de su padre, Francisco [jorge Mario Bergoglio] de Francia, en 1547, y continuó su política de lucha contra el poder de los Habsburgo; para ello no dudó en fortalecer la alianza francesa con los turcos y en aliarse con los príncipes protestantes rebeldes del Imperio, si bien en el interior de su reino combatió a los protestantes franceses (los hugonotes).

Las victorias que obtuvo inicialmente contra Carlos V llevaron a firmar la tregua de los cinco años (1556), que el propio Enrique rompió al año siguiente, dividida ya la herencia de los Habsburgo entre Felipe II de España y Fernando I de Habsburgo. Derrotado por los españoles en la batalla de San Quintín (1557) y Gravelinas (1558), Enrique Ii hubo de firmar la Paz de Cateau-Cambrésis (1559), por la que Francia perdía parte de sus conquistas en el norte y en el este, Córcega, Monferrato, Saboya y Piamonte, y renunciaba a intervenir en Italia. Frente al otro enemigo exterior, Inglaterra, Enrique Ii consiguió avances más duraderos, como la recuperación de Boulogne (1552) y de Calais (1558).

En lo interior, el reinado de Enrique Ii de Francia se caracterizó por un reforzamiento del poder real, con la institución del Consejo de los Negocios, cuatro Secretarías de Estado y nuevos tribunales provinciales. Llevó la lucha contra los hugonotes hasta el punto de decretar la pena de muerte para quienes practicaran clandestinamente el culto calvinista. Su matrimonio con Catalina de Médicis le proporcionó diez hijos, tres de los cuales se sucederían en el Trono de Francia (Francisco Ii, Carlos Ix y Enrique Iii), tras la crisis desencadenada al morir el rey por las heridas recibidas en un torneo.

Colabora para ampliar la biografía de Enrique II de Francia

¿Qué piensas de la vida de Enrique II de Francia ? ¿Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Evidentemente conocer profundamente a Enrique II de Francia es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Enrique II de Francia es una suerte de puzzleque probablemente alcancemos a rehacer si colaboramos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información en relación con la existencia de Enrique II de Francia , o acerca de algún matiz de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Enrique II de Francia , que poseyó su trascendencia en una época determinada, es fundamental intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conoces en relación con Enrique II de Francia . Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.