Biografía de Enrique Hernández-Miyares

La historia del mundo la cuentan los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel mundo, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que atesoró Enrique Hernández-Miyares en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Enrique Hernández-Miyares, sino que quizá legó una señal mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Enrique Hernández-Miyares en persona.Enrique Hernández-Miyares ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Enrique Hernández-Miyares, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Enrique Hernández-Miyares, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Enrique Hernández-Miyares, gentes a quienes de un modo u otro Enrique Hernández-Miyares influyó, y sin duda, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Enrique Hernández-Miyares.

Las biografías y las vidas de personas que, como Enrique Hernández-Miyares, atraen nuestra curiosidad, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Enrique Hernández-Miyares, el motivo por qué Enrique Hernández-Miyares vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Enrique Hernández-Miyares

(Santiago, 1859 - La Habana, 1914) Poeta y periodista cubano. Muy activo en la vida cultural cubana de la segunda mitad del siglo XIX, sobresalió por su constante dedicación al periodismo, género en el que llegó a convertirse en una de las figuras más destacadas de la prensa escrita de su tiempo. Destacó tanto por sus composiciones poéticas como por sus escritos en prosa, en una línea deudora de tradición clásica de la lírica hispánica, pese al contexto modernista. Su producción, dispersa en rotativos, revistas y colecciones privadas, vio la luz con carácter póstumo: Poesías (1915) y Prosas (1916).

Colabora para ampliar la biografía de Enrique Hernández-Miyares

¿Qué juicio te merece la biografía de Enrique Hernández-Miyares? ¿Has podido leer la información que deseabas hallar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Enrique Hernández-Miyares es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Enrique Hernández-Miyares es una suerte de puzzleque a lo mejor alcancemos a rehacer si cooperamos todos juntos.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y detentas información sobre la existencia de Enrique Hernández-Miyares, o sobre algún elemento de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Enrique Hernández-Miyares, que tuvo su significación en una época concreta, es esencia procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees en relación con Enrique Hernández-Miyares. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.