Enrique Guitart

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que tuvo Enrique Guitart en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Enrique Guitart, sino que tal vez dejó una huella mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Enrique Guitart de forma personal.Enrique Guitart fue un ser humano que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Enrique Guitart, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que podamos valorar no sólo la vida de Enrique Guitart, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Enrique Guitart, gentes a quienes de de una u otra forma Enrique Guitart influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Enrique Guitart.

Vida y Biografía de Enrique Guitart

(Barcelona, 1909 - 1999) Actor de teatro y cine español. Hijo de los actores Enrique Guitart y Emilia Matas, el ámbito familiar le llevó a debutar en la escena en 1913, siendo todavía un niño. En cuanto medró lo bastante no vaciló en ocuparse al teatro, marco en el que desarrolló una dilatada carrera infestada de éxitos, entre los que resalta su etapa en el Teatro Español como primer actor.

El cine le demandó a fines de los años veinte. Intervino, en su debut, en La joven del cantar (1928), de José Amich "Amichatis", para seguir con El señor Esteve (1929), pero no logró sostener una continuidad fílmica de forma anual. Algunas de las películas en las que participó fueron El novio de mamá (1933), de Florián Rey, y El bailarín y el trabajador (1936), de Luis Marquina.

Terminada la Guerra Civil pasó a ser parte de los créditos de películas como Su hermano y él (1941) y Vidas cruzadas (1942), de Luis Marquina; Vidas confusas (1947), de Jerónimo Mihura; La mies es bastante (1949) y Don Juan (1950), de José Luis Sáenz de Heredia, o Los atracadores (1961), de Francisco Rovira Beleta, en una trayectoria artística marcada por una interpretación quizá en demasía escénica, que le frenó para ir mucho más allí en individuos sueltos y terminados. A finales de los cincuenta decidió dejar el cine y se volcó finalmente en su trayectoria teatral, donde llamó la atención con su trabajo en Las manos de Eurídice, un éxito en todo el mundo.

Colabora para ampliar la biografía de Enrique Guitart

¿Qué opinas de la existencia de Enrique Guitart? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas hallar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Enrique Guitart es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Enrique Guitart es una especie de rompecabezasque a lo mejor logremos rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que colaborando se puede crear algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Enrique Guitart, o en relación con algún elemento de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Enrique Guitart, que poseyó su trascendencia en una época concreta, es fundamental tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú acerca de Enrique Guitart. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.