Biografía de Enrique el Senador

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Enrique el Senador, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Enrique el Senador, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Enrique el Senador, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Enrique el Senador influyó, y indudablemente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Enrique el Senador.

Vida y Biografía de Enrique el Senador

(?, 1225-Roa, 1303) Infante de Castilla. Tercer hijo de Fernando Iii y de Beatriz De Suabia. Rebelado (1255) contra su hermano Alfonso X, fue vencido en 1257. Pasó, sucesivamente, al servicio del califa de Túnez, de Carlos de Anjou y de los gibelinos. Mandado encarcelar por el papa Clemente IV (1268), tras su liberación regresó a Castilla y consiguió de la reina María De Molina la concesión de la regencia, al término de la cual recibió el título de mayordomo.

Colabora para ampliar la biografía de Enrique el Senador

¿Qué opinas de la existencia de Enrique el Senador? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Enrique el Senador es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Enrique el Senador es una especie de puzzleque tal vez consigamos rehacer si colaboramos juntos.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Enrique el Senador, o con respecto a algún pormenor de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Enrique el Senador, que poseyó su significación en una época concreta, es indispensable intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú sobre Enrique el Senador. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas