Biografía de Enrique de Orleans

La historia universal la cuentan los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que tuvo Enrique de Orleans en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Enrique de Orleans, sino que a caso produjo una señal mucho más honda de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Enrique de Orleans en persona.Enrique de Orleans fue una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Enrique de Orleans, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Enrique de Orleans, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Enrique de Orleans, gentes a quienes de un modo u otro Enrique de Orleans influyó, y sin duda, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Enrique de Orleans.

Vida y Biografía de Enrique de Orleans

(Enrique, Príncipe de Orleans; Ham-Cammons, Surrey, 1867 - Saigón, 1901) Explorador francés, hijo mayor de Roberto, duque de Chartres. Al hallarse toda la familia real exiliada, Enrique no pudo regresar a Francia hasta el año 1871, cuando cayó el segundo Imperio francés regido por Napoleón Iii (1852-1870). Tras un infructuoso intento por ingresar en la Escuela Militar de Saint Cye, como consecuencia de la ley del año 1883 por la que se prohibía el ingreso en el ejército a cualquier miembro descendiente de las casas reales que habían regido Francia, Enrique decidió dedicarse por entero a las exploraciones geográficas tan en boga en aquellos momentos de máximo esplendor del imperialismo territorial practicado por las potencias europeas en África y Asia.

Desde el año 1889 hasta 1890, Enrique De Orleans realizó un viaje por el centro de Asia, junto con su compañero de expedición Bouvalet, que le llevó hasta Siam y Tonkim, a través de Siberia y el Tíbet. Como resultado del viaje, al año siguiente escribió De Paris au Tonkim á travers le Thibet (De París a Tonkim a través del Tíbet).

En el año 1892 volvió a partir, esta vez desde Tonkim en dirección a Bangkok, desde donde se dirigió a la isla de Madagascar para regresar al sudeste asiático en el año 1895, explorando el curso superior del río Mekhong. Ese mismo año descubrió las fuentes del Irrawaddy. En el año 1897, emprendió un viaje de exploración por Abisinia (actual Etiopía).

A su regreso, Enrique De Orleans realizó una serie de comentarios denigrantes sobre la labor que estaba realizando en esa colonia el ejército italiano que molestaron sobremanera al príncipe Víctor Manuel, que lo desafió a un duelo en el que el explorador francés fue herido de consideración. Una vez que se repuso de sus heridas, Enrique De Orleans reinició sus exploraciones en Indochina, pero la disentería acabaría con él en el año 1901, cuando se encontraba en Saigón. Antes de morir dejó escrita su segunda obra Six moix aus Index (Seis meses en la India).

Colabora para ampliar la biografía de Enrique de Orleans

¿Qué te ha parecido la vida de Enrique de Orleans? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Enrique de Orleans es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Enrique de Orleans es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad logremos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Por eso, si eres de esas personas que confían en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Enrique de Orleans, o acerca de algún característica de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Enrique de Orleans, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Enrique de Orleans. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.