La historia de las civilizaciones está contada por las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado queel mundo, de una forma u otra,prospere.
Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Enrique de Mesa y Rosales es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Enrique de Mesa y Rosales es conocer más sobre una época concreta de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que detentó Enrique de Mesa y Rosales en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Enrique de Mesa y Rosales, sino que tal vez dejó una huella mucho más profunda de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Enrique de Mesa y Rosales personalmente.Enrique de Mesa y Rosales ha sido una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Enrique de Mesa y Rosales, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa esencial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Enrique de Mesa y Rosales, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Enrique de Mesa y Rosales, personas a quienes de un modo u otro Enrique de Mesa y Rosales influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Enrique de Mesa y Rosales.
Las biografías y las vidas de personas que, como Enrique de Mesa y Rosales, cautivan nuestra atención, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Enrique de Mesa y Rosales, el motivo por qué Enrique de Mesa y Rosales vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.
(La capital española, 1878- id., 1929) Escritor español. En su obra poética trató de expresar el folclore y el paisaje castellanos: Tierra y alma (1906), Cancionero español (1911), La posada y el sendero (1928), El silencio de la Cartuja. Sus proyectos en prosa argumentan a una estética modernista: Tragicomedia (1910), Flor pagana. En calidad de crítico teatral, escribió Apostillas a la escena.
¿Qué juicio te merece la existencia de Enrique de Mesa y Rosales? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a hallar?
Sin duda alguna llegar a comprender a Enrique de Mesa y Rosales es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Enrique de Mesa y Rosales es una suerte de enigmaque probablemente logremos reconstruir si cooperamos conjuntamente.
Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Enrique de Mesa y Rosales, o sobre algún faceta de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Enrique de Mesa y Rosales, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es imprescindible intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees con respecto a Enrique de Mesa y Rosales. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.