Biografía de Enrique de la Mata Gorostizaga

La historia de la civilización está contada por aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel género humano, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que detentó Enrique de la Mata Gorostizaga en la historia. Cómo vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Enrique de la Mata Gorostizaga, sino que a lo mejor produjo una huella mucho más vasta de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Enrique de la Mata Gorostizaga de forma personal.Enrique de la Mata Gorostizaga fue una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Enrique de la Mata Gorostizaga, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que podamos apreciar no sólo la vida de Enrique de la Mata Gorostizaga, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Enrique de la Mata Gorostizaga, personas a quienes de de una forma u otra Enrique de la Mata Gorostizaga influyó, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Enrique de la Mata Gorostizaga.

Las biografías y las vidas de personas que, como Enrique de la Mata Gorostizaga, cautivan nuestra curiosidad, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Enrique de la Mata Gorostizaga, porqué Enrique de la Mata Gorostizaga vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Enrique de la Mata Gorostizaga

(Teruel, 1933 - Roma, 1987) Político español. Estudió derecho en la Universidad Central de Madrid. A partir de 1960 trabajó para el Cuerpo de Registradores de la Propiedad y para otros organismos oficiales vinculados con el Ministerio de Gobernación (Secretaría General Técnica de la Presidencia del Gobierno, y Comisaría General para la Ordenación Urbana de Madrid). En 1963 obtuvo el cargo de subdirector general de Población y Saneamiento, y después el de jefe de la Secretaría de la Comisión Central de Saneamiento. Por fin, en 1966 fue nombrado secretario general de Sanidad. Por esta época obtuvo una procuraduría en Cortes como representante familiar de Teruel.

Entre 1967 y 1969 presidió la Asamblea Suprema de la Cruz Roja Española, fecha en que pasó a dirigir la Dirección General de Seguridad Social (depediente del Ministerio de Trabajo). Hasta 1975 se mantuvo en este puesto, compaginado con la asesoría de la Delegación Nacional de Educación Física y Deportes y la secretaría del Consejo del Reino (1971-1976), tras lo cual fue ministro de Relaciones Sindicales en el Gobierno de transición a la democracia de Adolfo Suárez (1976-1977): desde este puesto suprimió el sindicato único y aprobó los sindicatos democráticos.

En las elecciones de 1977 y 1979 obtuvo acta de diputado por Teruel, dentro de la Unión de Centro Democrático (UCD); formó parte de las comisiones de Hacienda y Presidencia del Gobierno. Más adelante ingresó en las filas del Centro Democrático y Social (CDS). Otra vez presidente de la Cruz Roja Española desde 1978, fue elegido dos veces (1981 y 1985) para idéntico cargo de la Cruz Roja Internacional.

Colabora para ampliar la biografía de Enrique de la Mata Gorostizaga

¿Qué juicio te merece la vida de Enrique de la Mata Gorostizaga? ¿Hallaste todo aquello que deseabas hallar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Enrique de la Mata Gorostizaga es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Enrique de la Mata Gorostizaga es una suerte de puzzleque posiblemente podamos rehacer si colaboramos todos en conjunto.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y tienes información acerca de la biografía de Enrique de la Mata Gorostizaga, o en relación con algún faceta de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Enrique de la Mata Gorostizaga, que tuvo su trascendencia en un momento concreto de la historia, es vital intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú sobre Enrique de la Mata Gorostizaga. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.