Biografía de Enrique de Gandía

La historia del mundo la escriben los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel género humano, de un modo u otro,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que atesoró Enrique de Gandía en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para las personas que trataron a Enrique de Gandía, sino que quizá dejó una huella mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Enrique de Gandía de forma personal.Enrique de Gandía fue una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Enrique de Gandía, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que podamos valorar no sólo la existencia de Enrique de Gandía, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Enrique de Gandía, gentes a quienes de de una u otra forma Enrique de Gandía influenció, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Enrique de Gandía.

Vida y Biografía de Enrique de Gandía

(Buenos Aires, 1906) Historiador, sociólogo y profesor argentino. Escribió más de sesenta volúmenes de historia, además de publicar numerosos artículos y pronunciar un gran número de conferencias. Profundizó y divulgó la historia del descubrimiento de América con numerosas biografías y con su libro Historia de Cristóbal Colón. Ocupó importantes puestos de responsabilidad, como la dirección del Museo de Arte Colonial y la secretaría de la Academia Nacional de Historia y de las Ciencias Morales y Políticas. Entre sus muchas obras, pueden destacarse Dónde nació el fundador de Buenos Aires, Nueva historia de América y Bolívar y la libertad.

Colabora para ampliar la biografía de Enrique de Gandía

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Enrique de Gandía? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a encontrar?

Es cierto que llegar a comprender a Enrique de Gandía es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Enrique de Gandía es una suerte de enigmaque posiblemente podamos reconstruir si contribuimos juntos.

Por eso, si eres de las personas que creen en que colaborando es posible hacer algo mejor, y conservas información sobre la vida de Enrique de Gandía, o sobre algún pormenor de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Enrique de Gandía, que tuvo su relevancia en una época determinada, es indispensable intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú en relación con Enrique de Gandía. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.