Biografía de Enrique Collazo y Tejada

La historia de la civilización la cuentan aquellos hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel mundo, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Enrique Collazo y Tejada es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Enrique Collazo y Tejada es conocer más sobre época determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que tuvo Enrique Collazo y Tejada en la historia. Cómo vivió y lo que hizo mientras permaneció en la tierra fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Enrique Collazo y Tejada, sino que a caso dejó una huella mucho más profunda de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Enrique Collazo y Tejada de modo personal.Enrique Collazo y Tejada fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Enrique Collazo y Tejada, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Enrique Collazo y Tejada, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Enrique Collazo y Tejada, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Enrique Collazo y Tejada influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Enrique Collazo y Tejada.

Vida y Biografía de Enrique Collazo y Tejada

(Santiago de Cuba, 1848 - La Habana, 1921) Militar y político cubano que ostentó diversos cargos en el Gobierno de la revolución y desarrolló una importante labor como divulgador de las ideas patrióticas en diversos libros y artículos periodísticos.

Fue enviado por sus padres a España para matricularse en la Academia de Artillería, donde recibió las primeras noticias del levantamiento independentista acaudillado por Máximo Gómez. Abandonó, entonces, el continente europeo y desembarcó con la expedición Perrit, anterior al Grito de Yara, acompañado por el estadounidense Thomas Jordán, con el fin de sumarse a las tropas insurgentes. Pronto fue nombrado ayudante del propio Gómez, para acabar ascendiendo al generalato durante la última campaña protagonizada por las fuerzas independentistas.

Hizo gran parte de la campaña con el general Calixto García y firmó la orden de alzamiento de 1895. También fue representante de los grupos de occidente y estuvo junto a José Martí en los momentos mas difíciles. Trajo su propia expedición a la isla, desembarcó en Varadero y llevó a cabo una labor muy brillante a lo largo de la guerra de Cuba. Fue delegado a la Asamblea Constituyente de La Yara en 1897 y representó al mayor general Calixto García ante los oficiales norteamericanos. También ostentó el cargo de oficial de enlace para los desembarcos norteamericanos en Cuba. Ya plenamente implicado en la política, fue nombrado diputado por La Habana en la Cámara de Representantes.

Formó parte de la redacción del periódico El cubano libre, órgano difusor de las ideas revolucionarias e intercomunicador entre sus miembros. Asimismo, fundó el diario La Nación y cultivó con brillantez y rigor intelectual el ensayo histórico, materia en la que destacó por títulos como Desde Yara hasta el Zanjón (1893), Cuba independiente (1900), Los americanos en Cuba (1905-06) y Cuba intervenida (1910). Miembro fundador de la Academia de Historia de La Habana, escribió incontables libros sobre la historia de la isla.

Colabora para ampliar la biografía de Enrique Collazo y Tejada

¿Qué te ha parecido la biografía de Enrique Collazo y Tejada? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Enrique Collazo y Tejada es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Enrique Collazo y Tejada es una suerte de puzzleque probablemente lleguemos a rehacer si cooperamos todos a la vez.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Enrique Collazo y Tejada, o con respecto a algún característica de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Enrique Collazo y Tejada, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es vital intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees acerca de Enrique Collazo y Tejada. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.