Enrique Banchs

La historia del mundo la escriben las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel mundo, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. Enrique Banchs es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Enrique Banchs es conocer más sobre etapa determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que detentó Enrique Banchs en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Enrique Banchs, sino que tal vez produjo una huella mucho más insondable de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Enrique Banchs de forma personal.Enrique Banchs ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Enrique Banchs, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que podamos apreciar no sólo la vida de Enrique Banchs, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Enrique Banchs, aquellas personas a quienes de un modo u otro Enrique Banchs influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Enrique Banchs.

Vida y Biografía de Enrique Banchs

(Buenos Aires, 1888-1968) Poeta argentino considerado entre los mucho más relevantes representantes de la lírica pura, aun en el momento en que cronológicamente se vincule al modernismo, más allá de que él se definió como un poeta tradicionalista, tributario de la herencia romántica. Banchs, que vivió siempre y en todo momento en su localidad natal, integró el conjunto de la primera temporada de la gaceta Nosotros y dirigió la publicación pedagógica El Monitor de la Educación Común.

Su poesía se alimenta de 2 orígenes distinguidos: su experiencia escencial y la reminiscencia de sus lecturas. Dio a saber a inicios del siglo XX 4 libros de poemas, escritos entre los 19 y 23 años, en los que piensa sobre el papel del poeta y la poesía: Las barcas (1907), El libro de los encomios (1908), El cascabel del halcón (1909) y La urna (1911).

El mucho más festejado es el último, donde abordó el tema del amor irrealizable desde una visión esencialista. Se lo llegó a equiparar con Petrarca por la refinada forma de sus sonetos y la ensaltación del amor. En su composición métrica preferida, el soneto, Banchs recogió las proposiciones de los tradicionales italianos y españoles y de los simbolistas franceses, sin desatender la restauración de formas y temas de la literatura provenzal y de la poesía medieval de españa. Sus sonetos mucho más conmemorados son "Tornasolando el flanco", "Entra la aurora en el jardín", "Hospitalario y leal en su reflejo".

Mientras que la popularidad del poeta se incrementaba con los años, él no solo se resistía a reeditar sus proyectos sino guardaba un silencio interrumpido solamente por la publicación de ciertos contenidos escritos en verso y en prosa. En esta, de muy precaución estilo, dominio verbal y fina ironía, se trasunta su infortunio de todo el mundo. Fue presidente de la Sociedad Argentina de Escritores, cuyo Premio de Honor consiguió, exactamente la misma el Severo Vaccardo. Actuó en la Academia Argentina de Letras, institución que en 1973 editó su Obra poética.

Colabora para ampliar la biografía de Enrique Banchs

¿Qué opinas de la vida de Enrique Banchs? ¿Has hallado todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Indudablemente llegar a comprender a Enrique Banchs es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Enrique Banchs es una especie de rompecabezasque a lo mejor logremos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que cooperando es posible hacer algo mejor, y conservas información sobre la vida de Enrique Banchs, o con respecto a algún pormenor de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Enrique Banchs, que detentó su relevancia en una época determinada, es vital procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre Enrique Banchs. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.