La historia universal está escrita por aquellos hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela civilización, de una forma u otra,prospere.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que detentó Enrique Azcoaga Ibas en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en este mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Enrique Azcoaga Ibas, sino que a caso legó una señal mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Enrique Azcoaga Ibas de forma personal.Enrique Azcoaga Ibas ha sido una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
(La capital de españa, 1912-1985) Poeta, ensayista y crítico de arte. En 1933 escribió su primer libro de ensayos, Línea y acento, que consiguió el Premio Nacional de Literatura de ese año, si bien prosigue inédito por deseo del creador. Más tarde editó la gaceta Atlántida y después, en 1933, en el momento en que radicaba en Buenos Aires, La Hoja Literaria, adjuntado con Arturo Serrano Plaja y Antonio Sánchez Barbudo. Entre sus libros de poesía, hay que poner énfasis La piedra solitaria (1942), El canto diario (1943), Cancionero de Sanborombón (1960), España es un gusto (1964), Del otro lado (1968), Olmeda (1970) y Primera antología de poemas truncados (Málaga). En su novela El usado (1949), hace una genuina descripción del hastío que genera el trabajo en una oficina; otra novela suya es La arpista (1968). Escribió múltiples monografías sobre arte, como Los dibujos de Gregorio Prieto (1948) y La mejor pintura asturiana (1957).
¿Qué piensas de la crónica de la vida de Enrique Azcoaga Ibas? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a encontrar?
Está claro que llegar a comprender a Enrique Azcoaga Ibas es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Enrique Azcoaga Ibas es una especie de puzzleque posiblemente podamos rehacer si contribuimos todos en conjunto.
Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Enrique Azcoaga Ibas, o en relación con algún particularidad de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Enrique Azcoaga Ibas, que poseyó su relevancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees acerca de Enrique Azcoaga Ibas. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.