Biografía de Enrico Toselli

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que atesoró Enrico Toselli en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Enrico Toselli, sino que quizá dejó una señal mucho más honda de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Enrico Toselli de forma personal.Enrico Toselli fue un ser humano que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Enrico Toselli, seducen nuestra atención, tienen que valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Enrico Toselli, porqué Enrico Toselli vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Enrico Toselli

(Florencia, 1883-1926) Pianista y compositor italiano. Cursó estudios de piano con Sgambati y de composición con G. Martucci y Reginaldo Grazzini, y desarrolló una exitosa carrera como pianista en Europa y Norteamérica. Más tarde se instaló en Florencia, donde ejerció como profesor y compositor, si bien no descuidó su faceta como concertista.

En 1907, su escandaloso matrimonio con la Archiduquesa Luise Antoinette Marie, princesa heredera de Sajonia, contribuyó a acrecentar su popularidad. En 1912 se separaron, pero, a pesar de ello, Toselli escribió un libro en el que narraba los años pasados junto a ella y que fue publicado en París en 1913.

En el campo de la música escénica escribió operetas como La cattiva Francesca en 1912 y La principessa bizarra al año siguiente, ambas con libreto de su esposa. Sus obras ligeras para voz y piano, de gusto francés y de carácter melancólico, fueron extremadamente populares a principios del siglo XX. Entre ellas destaca la Serenata op. 6 nº 1, sobre versos de Alfredo Silvestri, que fue transcrita para otros instrumentos debido a su gran celebridad.

Colabora para ampliar la biografía de Enrico Toselli

¿Qué piensas de la vida de Enrico Toselli? ¿Has podido leer la información que deseabas encontrar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Enrico Toselli es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Enrico Toselli es una especie de rompecabezasque tal vez alcancemos a reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Enrico Toselli, o con respecto a algún faceta de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Enrico Toselli, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es vital tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conoces en relación con Enrico Toselli. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.