Biografía de Enrico de Nicola

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que atesoró Enrico de Nicola en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Enrico de Nicola, sino que tal vez dejó una señal mucho más vasta de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Enrico de Nicola de forma personal.Enrico de Nicola fue una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Enrico de Nicola, atraen nuestro interés, deben ayudarnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Enrico de Nicola, el motivo por qué Enrico de Nicola vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Enrico de Nicola

(Afragola, 1877-Torre del Greco, 1959) Político y abogado italiano. Diputado en 1908, ocupó diversos cargos, pero se retiró de la vida política en 1923 por su oposición al fascismo. Elegido jefe provisional del Estado en 1946, se convirtió en el primer presidente de la República (1948). Posteriormente fue presidente del Senado (1951-1952) y del Tribunal Constitucional (1956-1957).

Colabora para ampliar la biografía de Enrico de Nicola

¿Qué opinas de la biografía de Enrico de Nicola? ¿Hallaste la información que esperabas hallar?

Indudablemente conocer en profundidad a Enrico de Nicola es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Enrico de Nicola es una especie de rompecabezasque tal vez logremos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que colaborando se puede hacer algo mejor, y detentas información sobre la biografía de Enrico de Nicola, o sobre algún aspecto de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Enrico de Nicola, que poseyó su importancia en una época concreta, es vital tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes en relación con Enrico de Nicola. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas