Biografía de Enrico Caruso

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que tuvo Enrico Caruso en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Enrico Caruso, sino que tal vez produjo una huella mucho más insondable de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Enrico Caruso de forma personal.Enrico Caruso ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Enrico Caruso, seducen nuestra atención, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Enrico Caruso, porqué Enrico Caruso vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Enrico Caruso

(Nápoles, 1873 - id., 1921) Tenor italiano considerado el mejor de su época y uno de los más grandes de la historia. Enrico Caruso debutó en su ciudad natal en 1894, aunque fue en Milán donde obtuvo su primer gran éxito en 1898 con la interpretación de la ópera Fedora, de Umberto Giordano.

Sus giras le llevaron por todo el mundo, con actuaciones en San Petersburgo, Roma, Lisboa y Montecarlo, donde destacó en su magnífica interpretación de La bohème de Giacomo Puccini, acompañado por la soprano australiana Nellie Melba. Con su fama ya firmemente afianzada, debutó en 1902 en el Covent Garden de Londres con Rigoletto de Verdi, ópera que también interpretó en el Metropolitan Opera House de Nueva York en 1903, con un extraordinario éxito. La belleza y fuerza de su voz le ganó al público del Metropolitan.

Su carácter alegre y extrovertido, su talento dramático en el escenario y una voz de tenor casi perfecta, con una potencia soberbia, hicieron de él uno de los tenores más aclamados de la historia y el mejor pagado de su tiempo. Contribuyó grandemente a su popularidad la difusión a través del fonógrafo de sus interpretaciones (Enrico Caruso fue el primer tenor que efectuó grabaciones), lo cual supuso el inicio de un nuevo fenómeno de masificación de la música.

Su amplio repertorio operístico incluía más de cuarenta obras, en su mayoría italianas; entre las óperas que interpretó figuran, además de las citadas, Adriana Lecouvreur, del italiano Francesco Cilea, y La fanciulla del West de Puccini. Su interpretación de Canio en Pagliacci, de Ruggero Leoncavallo, fue especialmente memorable. Cantó por última vez el 24 de diciembre de 1920 en Nueva York, en el Metropolitan Opera House. Treinta años después, el cineasta estadounidense Richard Thorpe llevó su vida a la gran pantalla; correspondió al actor Mario Lanza encarnar al tenor italiano en El gran Caruso (1951).

Colabora para ampliar la biografía de Enrico Caruso

¿Qué juicio te merece la biografía de Enrico Caruso? ¿Has encontrado toda aquella información que deseabas hallar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Enrico Caruso es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Enrico Caruso es una suerte de puzzleque con toda probabilidad consigamos rehacer si contribuimos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que cooperando es posible elaborar algo mejor, y posees información acerca de la existencia de Enrico Caruso, o sobre algún peculiaridad de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Enrico Caruso, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es vital tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes en relación con Enrico Caruso. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.