Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que tuvo Enrico Caruso en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Enrico Caruso, sino que tal vez produjo una huella mucho más insondable de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Enrico Caruso de forma personal.Enrico Caruso ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Enrico Caruso, seducen nuestra atención, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Enrico Caruso, porqué Enrico Caruso vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.
(Nápoles, 1873 - id., 1921) Tenor italiano reconocido como el mejor de su época y entre los mucho más enormes de la historia. Enrico Caruso comenzó en su localidad natal en 1894, si bien fue en Milán donde consiguió su primer enorme éxito en 1898 con la interpretación de la ópera Fedora, de Umberto Giordano.
Sus giras le llevaron por todo el planeta, con actuaciones en San Petersburgo, Roma, Lisboa y Montecarlo, donde resaltó en su espléndida interpretación de La bohème de Giacomo Puccini, acompañado por la soprano australiana Nellie Melba. Con su popularidad ahora firmemente afianzada, comenzó en 1902 en el Covent Garden de Londres con Rigoletto de Verdi, ópera que asimismo interpretó en el Metropolitan Opera House de Nueva York en 1903, con un increíble éxito. La hermosura y fuerza de su voz le ganó al público del Metropolitan.
Su carácter alegre y extrovertido, su talento dramático en el ámbito y una voz de tenor prácticamente especial, con una capacidad soberbia, hicieron de él entre los tenores mucho más ovacionados de la historia y el más destacable comprado de su tiempo. Contribuyó grandemente a su popularidad la difusión a través del fonógrafo de sus interpretaciones (Enrico Caruso fue el primer tenor que efectuó grabaciones), lo que supuso el comienzo de un nuevo fenómeno de masificación de la música.
Su extenso repertorio operístico incluía mucho más de 40 proyectos, en su mayor parte italianas; entre las óperas que interpretó aparecen, aparte de las citadas, Adriana Lecouvreur, del italiano Francesco Cilea, y La fanciulla del West de Puccini. Su interpretación de Canio en Pagliacci, de Ruggero Leoncavallo, fue en especial inolvidable. Cantó por última vez el 24 de diciembre de 1920 en Nueva York, en el Metropolitan Opera House. Treinta años después, el director de cine estadounidense Richard Thorpe llevó su historia a la enorme pantalla; correspondió al actor Mario Lanza encarnar al tenor italiano en El enorme Caruso (1951).
¿Qué juicio te merece la biografía de Enrico Caruso? ¿Has encontrado toda aquella información que deseabas hallar?
Sin duda descubrir en lo más recóndito a Enrico Caruso es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Enrico Caruso es una suerte de puzzleque con toda probabilidad consigamos rehacer si contribuimos todos juntos.
Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que cooperando es posible elaborar algo mejor, y posees información acerca de la existencia de Enrico Caruso, o sobre algún peculiaridad de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Enrico Caruso, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es vital tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes en relación con Enrico Caruso. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.