Biografía de Emmy Noether

La historia de la civilización la escriben aquellas mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Emmy Noether es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Emmy Noether es comprender más sobre una época concreta de la historia del ser humano.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Emmy Noether, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Emmy Noether, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Emmy Noether, gentes a quienes de de una forma u otra Emmy Noether influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Emmy Noether.

Vida y Biografía de Emmy Noether

(Amalie Emmy Noether; Erlangen, Alemania, 1882 - Bryn Mawr, Estados Unidos, 1935) Matemática alemana. Hija del eminente matemático Max Noether, hubo de asistir a las clases impartidas por su padre como oyente, dada la imposibilidad de matricularse en la universidad por su condición de mujer.

Finalmente fue admitida en Erlangen, donde en 1907 se doctoró con un célebre trabajo sobre los invariantes; sus estudios en este campo fueron inmediatamente apreciados por Albert Einstein, que se serviría de sus aportaciones para la formulación de algunos aspectos de la relatividad general. David Hilbert la invitó a impartir una serie de conferencias en Gotinga, pero la oposición de parte del profesorado únicamente le permitió acceder a un puesto no oficial de profesora asociada.

La ascensión de los nazis al poder forzó su exilio en Estados Unidos; se estableció en Nueva Jersey, donde prosiguió con sus trabajos en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton y como profesora en Bryn Mawr.

Las investigaciones de Emmy Noether ejercieron una amplia y profunda influencia en el desarrollo del álgebra moderna y de la topología. Noether estudió los conceptos matemáticos de anillo e ideal, unificó en un solo cuerpo teórico las diferentes aproximaciones anteriores y reformuló en el marco del mismo la teoría de los invariantes algebraicos; dotó de ese modo de un nuevo enfoque a la geometría algebraica.

Colabora para ampliar la biografía de Emmy Noether

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Emmy Noether? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a encontrar?

Indudablemente conocer profundamente a Emmy Noether es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Emmy Noether es una especie de rompecabezasque a lo mejor logremos rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo es posible elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Emmy Noether, o sobre algún faceta de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Emmy Noether, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es indispensable intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú en relación con Emmy Noether. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas