Biografía de Emmuska Orczy

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Emmuska Orczy es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Emmuska Orczy es comprender más acerca de periodo preciso de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que tuvo Emmuska Orczy en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a Emmuska Orczy, sino que tal vez legó una huella mucho más insondable de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Emmuska Orczy en persona.Emmuska Orczy ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Emmuska Orczy

(Tarnaörs, 1865 - Londres, 1947) Escritora británica de origen húngaro, conocida también como Montague Barstow, pseudónimo literario con el que firmó muchas de sus obras.

Tras haber cursado estudios en Bruselas y París, en 1880 se instaló en Londres con la intención de estudiar artes plásticas, pues su primera vocación la había orientado hacia el cultivo de la pintura y el dibujo.

La limpieza y claridad de su trazo le permitieron empezar a colaborar en la ilustración de cuentos infantiles, de donde pasó también a escribirlos en compañía de su reciente esposo. A raíz de estas incursiones en la ficción narrativa, comenzó a escribir una novela que vería la luz en 1899, titulada Las velas del emperador.

Tres años después, Emmuska de Orczy concluyó La pimpinela escarlata, que en un principio no logró ver publicada debido al rechazo mostrado por las doce editoriales a las que la había presentado. Pero en 1903, la obra fue llevada a escena en un teatro de Nottingham, de donde pasó a las tablas londinenses en 1905, con un éxito arrollador.

Alentada por estos éxitos, en 1906 publicó Lo devolveré (1905), a la que siguió, tres años más tarde, La pimpinela escurridiza, una nueva entrega sobre las aventuras del personaje de Sir Percy Blakeney, siempre empeñado en salvar a los aristócratas que iban a ser decapitados en el transcurso de la Revolución Francesa.

La popularidad alcanzada por estas obras (que se ampliaría, años más tarde, con varias adaptaciones a la gran pantalla) no fue alcanzada por otras dos obras de Orczy que abandonaban la ficción histórica para adentrarse en el género policíaco (El caso de Miss Eliot, de 1905, y Lady Molly de Scotland Yard, de 1910). Además de estos títulos, la baronesa Emmuska de Orczy relató su peripecia autobiográfica en Eslabones de la cadena de la vida, obra que vio la luz el mismo año en que murió su autora.

Colabora para ampliar la biografía de Emmuska Orczy

¿Qué piensas de la biografía de Emmuska Orczy? ¿Has encontrado la información que deseabas hallar?

Es cierto que conocer profundamente a Emmuska Orczy es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Emmuska Orczy es una suerte de enigmaque tal vez logremos rehacer si colaboramos conjuntamente.

Por eso, si eres de las personas que confían en que colaborando es posible crear algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Emmuska Orczy, o en relación con algún característica de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Emmuska Orczy, que detentó su significación en un momento concreto de la historia, es imprescindible procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes sobre Emmuska Orczy. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.