Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Emmuska Orczy es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Emmuska Orczy es comprender más acerca de periodo preciso de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que tuvo Emmuska Orczy en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a Emmuska Orczy, sino que tal vez legó una huella mucho más insondable de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Emmuska Orczy en persona.Emmuska Orczy ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
(Tarnaörs, 1865 - Londres, 1947) Escritora británica de origen húngaro, famosa asimismo como Montague Barstow, seudónimo literario con el que firmó muchas de sus proyectos.
Tras haber cursado estudios en Bruselas y París, en 1880 se instaló en Londres con la intención de estudiar artes plásticas, ya que su primera vocación la había destinado hacia el cultivo de la pintura y el dibujo.
La limpieza y claridad de su trazo le dejaron comenzar a ayudar en la ilustración de cuentos infantiles, de donde pasó asimismo a escribirlos en compañía de su reciente marido. A raíz de estas incursiones en la ficción narrativa, empezó a redactar una novela que vería la luz en 1899, llamada Las candelas del emperador.
Tres años después, Emmuska de Orczy concluyó La pimpinela escarlata, que en un comienzo no logró ver publicada debido al rechazo exhibido por las 12 editoriales a las que la había anunciado. Pero en 1903, la obra fue llevada a escena en un teatro de Nottingham, de donde pasó a las tablas londinenses en 1905, con un éxito arrollador.
Alentada por estos éxitos, en 1906 publicó Lo devolveré (1905), a la que prosiguió, tres años después, La pimpinela resbaladiza, una exclusiva distribución sobre las aventuras del personaje de Sir Percy Blakeney, siempre y en todo momento empeñado en socorrer a los aristócratas que iban a ser degollados en el lapso de la Revolución Francesa.
La popularidad alcanzada por estas proyectos (que se ampliaría, años después, con múltiples adaptaciones a la enorme pantalla) no fue alcanzada por otras 2 proyectos de Orczy que abandonaban la ficción histórica para adentrarse en el género policiaco (La situacion de Miss Eliot, de 1905, y Lady Molly de Scotland Yard, de 1910). Además de estos títulos, la baronesa Emmuska de Orczy relató su peripecia autobiográfica en Eslabones de la cadena de la vida, obra que vio la luz exactamente el mismo año en que murió su autora.
¿Qué piensas de la biografía de Emmuska Orczy? ¿Has encontrado la información que deseabas hallar?
Es cierto que conocer profundamente a Emmuska Orczy es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Emmuska Orczy es una suerte de enigmaque tal vez logremos rehacer si colaboramos conjuntamente.
Por eso, si eres de las personas que confían en que colaborando es posible crear algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Emmuska Orczy, o en relación con algún característica de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Emmuska Orczy, que detentó su significación en un momento concreto de la historia, es imprescindible procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes sobre Emmuska Orczy. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.