Biografía de Emmerich Kálmán

La historia de las civilizaciones está contada por los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela civilización, de un modo u otro,prospere.

Las biografías y las vidas de personas que, como Emmerich Kálmán, atraen nuestra curiosidad, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Emmerich Kálmán, porqué Emmerich Kálmán vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Emmerich Kálmán

(Siofok, 1882 - París, 1953) Compositor húngaro que brilló en el género de la opereta; algunas de sus obras rivalizaron en éxito con las de Franz Lehár. Estudió piano en la Academia Real de Música junto a Bartók y Kódaly. En 1907 obtuvo el Premio Franz Joseph con un ciclo de lieder y posteriormente se dedicó, sobre todo, a la producción de operetas. Después de 1935 viajó por Austria, Francia y Estados Unidos de América. Se estableció en París desde 1945 hasta su muerte. El pequeño rey, La princesa de las czardas, La condesa Mariza y La princesa del circo son algunos de los títulos más sobresalientes de este compositor.

Colabora para ampliar la biografía de Emmerich Kálmán

¿Qué te ha parecido la biografía de Emmerich Kálmán? ¿Hallaste todo aquello que deseabas hallar?

Está claro que conocer en profundidad a Emmerich Kálmán es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Emmerich Kálmán es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad alcancemos a rehacer si cooperamos juntos.

Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que colaborando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información acerca de la existencia de Emmerich Kálmán, o con respecto a algún elemento de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Emmerich Kálmán, que detentó su significación en un momento concreto de la historia, es fundamental intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Emmerich Kálmán. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.