Biografía de Emmeline Pankhurst

La historia del mundo está contada por las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado queel género humano, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Emmeline Pankhurst es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Emmeline Pankhurst es conocer más sobre una época concreta de la historia del género humano.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Emmeline Pankhurst, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que podamos apreciar no sólo la vida de Emmeline Pankhurst, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Emmeline Pankhurst, personas a quienes de de una forma u otra Emmeline Pankhurst influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Emmeline Pankhurst.

Vida y Biografía de Emmeline Pankhurst

(Emmeline Goulden Pankhurst; Manchester, 1858 - Londres, 1928) Activista política británica. En 1892 fundó la Liga en Favor del Derecho a Voto de la Mujer, movimiento sufragista cuyo primer logro fue la consecución, dos años después, del derecho a voto en las elecciones locales para las mujeres casadas.

Un año más tarde, en 1903, Emmeline Pankhurst fundó la Unión Política y Social de la Mujer, de la que se convirtió en secretaria general. Desde dicho cargo se enfrentó a los miembros del Partido Liberal británico, a su juicio principal obstáculo para la obtención del sufragio universal femenino; Pankhurst fue por ello detenida y encarcelada en tres ocasiones entre 1908 y 1909. A partir de esta última fecha la Unión Política y Social radicalizó su mensaje y, a partir de 1912, fue dirigida desde París por Christabel Pankhurst, hija de Emmeline. Ésta, a su vez, fue nuevamente detenida y encarcelada.

Tras el estallido de la Primera Guerra Mundial, Christabel Pankhurst ordenó detener las actividades reivindicativas, y el gobierno, en respuesta, liberó a todos los prisioneros, Emmeline incluida. Pocas semanas antes de su muerte, el gobierno promulgó una ley a favor del sufragio femenino, y vio así cumplido el objetivo por el que había luchado durante toda su vida.

Colabora para ampliar la biografía de Emmeline Pankhurst

¿Qué piensas de la existencia de Emmeline Pankhurst? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Emmeline Pankhurst es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Emmeline Pankhurst es una suerte de puzzleque probablemente consigamos rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y detentas información acerca de la existencia de Emmeline Pankhurst, o acerca de algún detalle de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Emmeline Pankhurst, que detentó su significación en un momento histórico concreto, es fundamental tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes en relación con Emmeline Pankhurst. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas