Biografía de Emmanuel Frémiet

Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Emmanuel Frémiet es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Emmanuel Frémiet es comprender más sobre una época concreta de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que atesoró Emmanuel Frémiet en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Emmanuel Frémiet, sino que a caso produjo una huella mucho más profunda de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Emmanuel Frémiet personalmente.Emmanuel Frémiet ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Emmanuel Frémiet

(París, 1824 - 1910) Escultor francés. Inició su formación artística a la temprana edad de trece años, cuando ingresó en la Escuela de Artes Decorativas de París. Durante toda su vida planeó sobre su obra la influencia de su tío Francois Rude, del que fue alumno. Desde 1840 trabajó bajo la dirección de Jacques-Christophe Werner, en cuyo taller practicó la litografía.

Sus trabajos con Werner ya mostraron su facilidad para la representación de animales, fruto de sus estudios del natural en el Jardin de Plantes de París y de sus trabajos como taxidermista. A la muerte de Antoine Louis Barye, que fue su profesor durante su estancia en el Jardin de Plantes, fue nombrado en 1875 profesor de dibujo de la citada institución.

Su primera exhibición pública tuvo lugar cuando contaba diecinueve años de edad, en el Salón de París de 1843. Su profundo conocimiento de la anatomía se tradujo en esculturas de animales en las que supo representar la estructura de los músculos en tensión, en pequeñas piezas realizadas en bronce que le proporcionaron gran popularidad. En su catálogo comercial, fechado entre 1850-60, se detallan 68 piezas de este tipo.

Gracias a su celebridad y a sus probadas dotes para la representación naturalista y a la vez elegante de los temas, recibió el encargo por parte de la emperatriz de un retrato ecuestre de Napoleón Iii, para el cual posaba el emperador cuando salía de oír misa en las Tullerías. Como resultado de estas sesiones, Frémiet presentó un primer modelo en bronce de escala reducida (44 x 41 x 18 centímetros) que fue rechazado por la emperatriz, molesta con la representación demasiado realista del emperador. Por medio de Neuwerkerk, Frémiet hizo llegar a Napoleón Iii un nuevo modelo en el que se despega del realismo y se entrega a un retrato más idealizante y, en consecuencia, más acorde con los gustos de los gobernantes. Ambos modelos se conservan en el Musée National du Château, en Compiegne (Francia).

Algunas de sus obras más celebradas son El carro de Minerva y Ravageot y Ravageole (1853), magnífico ejemplo de su maestría en la representación de animales, en este caso los perros de Napoleón Iii. En cuanto a sus obras escultóricas en gran tamaño, generalmente grupos y estatuas ecuestres encomendadas por distintos municipios, cabe destacar sus dos representaciones de Juana De Arco, la primera de las cuales data de 1874 y se encuentra en París, mientras que la segunda, de 1889, se conserva en Nancy. Otras obras escultóricas de carácter monumental fueron su Velázquez (1891, París) y Lesseps (1900, Suez). La obra de Frémiet tuvo gran influencia en numerosos escultores americanos, entre los que destacó Augustus Saint-Gaudens.

Colabora para ampliar la biografía de Emmanuel Frémiet

¿Qué piensas de la biografía de Emmanuel Frémiet? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Indudablemente llegar a comprender a Emmanuel Frémiet es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Emmanuel Frémiet es una suerte de enigmaque a lo mejor consigamos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información sobre la vida de Emmanuel Frémiet, o con respecto a algún detalle de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Emmanuel Frémiet, que detentó su importancia en una época concreta, es fundamental procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conoces acerca de Emmanuel Frémiet. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.