Emmanuel Frémiet

Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Emmanuel Frémiet es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Emmanuel Frémiet es comprender más sobre una época concreta de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que atesoró Emmanuel Frémiet en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Emmanuel Frémiet, sino que a caso produjo una huella mucho más profunda de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Emmanuel Frémiet personalmente.Emmanuel Frémiet ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Emmanuel Frémiet

(París, 1824 - 1910) Escultor francés. Inició su capacitación artística a la temprana edad de trece años, en el momento en que ingresó en la Escuela de Artes Decorativas de París. Durante toda su historia planeó sobre su obra la predominación de su tío Francois Rude, del que fue alumno. Desde 1840 trabajó bajo la dirección de Jacques-Christophe Werner, en cuyo taller practicó la litografía.

Sus trabajos con Werner ahora enseñaron su sencillez para la representación de animales, fruto de sus estudios del natural en el Jardin de Plantes de París y de sus trabajos como taxidermista. A la desaparición de Antoine Louis Barye, que fue su instructor a lo largo de su estancia en el Jardin de Plantes, fue nombrado en 1875 instructor de dibujo de la citada institución.

Su primera exhibición pública sucedió en el momento en que contaba diecinueve años de edad, en el Salón de París de 1843. Su profundo conocimiento de la anatomía se tradujo en estatuas de animales en las que supo representar la composición de los músculos en tensión, en pequeñas piezas efectuadas en bronce que le dieron enorme popularidad. En su catálogo comercial, fechado entre 1850-60, se especifican 68 piezas de esta clase.

Merced a su celebridad y a sus probadas talentos para la representación naturalista y al unísono muy elegante de los temas, recibió el encargo por la parte de la emperatriz de un retrato ecuestre de Napoleón III, para el que posaba el emperador en el momento en que salía de oír misa en las Tullerías. Como resultado de estas sesiones, Frémiet presentó un primer modelo en bronce de escala achicada (44 x 41 x 18 centímetros) que fue rechazado por la emperatriz, molesta con la representación bastante verdadera del emperador. Por medio de Neuwerkerk, Frémiet logró llegar a Napoleón III un nuevo modelo en el que se despega del realismo y se distribución a un retrato mucho más idealizante y, consecuentemente, mucho más acorde con los deseos de los mandatarios. Ambos modelos se preservan en el Musée National du Château, en Compiegne (Francia).

Ciertas de sus proyectos mucho más festejadas son El carro de Minerva y Ravageot y Ravageole (1853), magnífico ejemplo de su maestría en la representación de animales, en un caso así los perros de Napoleón III. En cuanto a sus proyectos escultóricas en importante tamaño, normalmente conjuntos y esculturas hípicos encomendadas por diferentes ayuntamientos, se puede destacar sus 2 representaciones de Juana de Arco, la primera de las que data de 1874 y está en París, al paso que la segunda, de 1889, se mantiene en Nancy. Otras proyectos escultóricas de carácter monumental fueron su Velázquez (1891, París) y Lesseps (1900, Suez). La obra de Frémiet tuvo enorme predominación en varios escultores americanos, entre aquéllos que resaltó Augustus Saint-Gaudens.

Colabora para ampliar la biografía de Emmanuel Frémiet

¿Qué piensas de la biografía de Emmanuel Frémiet? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Indudablemente llegar a comprender a Emmanuel Frémiet es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Emmanuel Frémiet es una suerte de enigmaque a lo mejor consigamos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información sobre la vida de Emmanuel Frémiet, o con respecto a algún detalle de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Emmanuel Frémiet, que detentó su importancia en una época concreta, es fundamental procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conoces acerca de Emmanuel Frémiet. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.