Biografía de Emma Goldman

La historia universal la cuentan las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que tuvo Emma Goldman en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Emma Goldman, sino que quizá legó una huella mucho más profunda de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Emma Goldman de modo personal.Emma Goldman ha sido una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Emma Goldman

(Kaunas, Lituania, 1869 - Toronto, Canadá, 1940) Anarquista estadounidense. Activista del movimiento sindicalista de Estados Unidos, padeció la cárcel en 1893 por sus encendidas críticas a la política gubernamental.

Liberada al año siguiente, Emma Goldman dio conferencias en Europa y de regreso a su país editó en Nueva York, a partir de 1906, la revista libertaria Mother Earth, que hubo de cerrar durante la Primera Guerra Mundial, tras ser detenida de nuevo en 1917 por sus críticas a una contienda que juzgó como otra manifestacion del imperialismo y por sus llamamientos a la deserción.

Entre 1920 y 1922 residió en la URSS con el escritor anarquista lituano Alexander Berkman, con el que estaba unida sentimentalmente, y participó en la sublevación anarquista de Kronshtadt. Disconforme con el autoritarismo soviético, fue expulsada. Tras colaborar con la República en la Guerra Civil Española, durante la cual dedicó un artículo al anarquista Buenaventura Durruti, se instaló definitivamente en Canadá. Emma Goldman es autora de Anarquismo y otros ensayos (1910), Mi desilusión ante Rusia (1923) y de la autobiografía Viviendo mi vida (1931).

Colabora para ampliar la biografía de Emma Goldman

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Emma Goldman? ¿Has podido leer todo aquello que deseabas hallar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Emma Goldman es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Emma Goldman es una suerte de puzzleque a lo mejor logremos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Emma Goldman, o sobre algún elemento de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Emma Goldman, que poseyó su trascendencia en una época concreta, es indispensable procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes acerca de Emma Goldman. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.