Biografía de Emilio Serrano

La historia del mundo la escriben los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela civilización, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Emilio Serrano es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Emilio Serrano es comprender más sobre una época concreta de la historia de la humanidad.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Emilio Serrano, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos poner en valor no sólo la vida de Emilio Serrano, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Emilio Serrano, personas a quienes de de una u otra forma Emilio Serrano influenció, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Emilio Serrano.

Vida y Biografía de Emilio Serrano

(Vitoria, 1850 - Madrid, 1939) Compositor español. Tuvo como profesores a D. Zabalza (piano), J. M. Aranguren (armonía), Eslava y Arrieta (composición) en el Conservatorio de Madrid, lugar donde años después impartió clases de solfeo como asistente de J. Espín, y de piano y composición hasta 1920. Entre sus alumnos se encontraban José Subirá, Conrado Del Campo y otros célebres músicos de la llamada "generación de maestros" como Ricardo Villa y Julio Gómez. Entre 1895 y 1898 fue director artístico del Teatro Real de Madrid.

Aunque su música posee raíces italianas, siguió una línea nacionalista y se sirvió de temas folclóricos en sus óperas. Algunos ejemplos de sus obras para la escena son Doña Juana la Loca, basada en la obra Locura de amor de Tamayo y Baus; Irene de Otranto, con libreto de Echegaray; o Mitrídates. Su última obra, La maja de rumbo, con libreto de Carlos Fernández-Shaw, fue estrenada en el Teatro Colón de Buenos Aires en 1910. Escribió también zarzuelas, entre las que destacan La Bejarana, en colaboración con Francisco Alonso, y cultivó también otros géneros como la música sinfónica y de cámara. Fue músico de la corte de la Infanta Isabel y presidente de la sección de música de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Asimismo, intervino en la creación de los conciertos populares del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Colabora para ampliar la biografía de Emilio Serrano

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Emilio Serrano? ¿Has podido leer la información que esperabas hallar?

Obviamente conocer profundamente a Emilio Serrano es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Emilio Serrano es una especie de puzzleque tal vez podamos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información sobre la existencia de Emilio Serrano, o sobre algún faceta de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Emilio Serrano, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es fundamental intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees con respecto a Emilio Serrano. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas