Biografía de Emilio Rosenblueth

Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. Emilio Rosenblueth es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Emilio Rosenblueth es conocer más sobre etapa determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que detentó Emilio Rosenblueth en la historia. Cómo vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Emilio Rosenblueth, sino que a caso dejó una huella mucho más profunda de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Emilio Rosenblueth personalmente.Emilio Rosenblueth ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Emilio Rosenblueth

(Ciudad de México, 1926-id., 1994) Ingeniero mexicano. Se licenció en ingeniería civil en su ciudad natal y obtuvo el doctorado en esta especialidad en la Universidad de Illlinois. Preocupado por los devastadores efectos de los terremotos, estudió la resistencia de los materiales empleados en construcción y mejoró los sistemas antisísmicos de edificios, puentes y otras obras de ingeniería. Consignó los resultados obtenidos en tratados como Consideraciones sobre el diseño sísmico y Torsiones sísmicas en edificios. Hombre de múltiples intereses, en su libro Razas culturales, publicado en 1982, reflexionó sobre la diversidad étnica y el mestizaje en México. Como subsecretario de Educación Pública, entre 1978 y 1982, se interesó por mejorar los métodos de enseñanza. Fue premiado con galardones como el Premio Nacional de Ciencias y el Príncipe de Asturias.

Colabora para ampliar la biografía de Emilio Rosenblueth

¿Qué te ha parecido la existencia de Emilio Rosenblueth? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas hallar?

Está claro que conocer en profundidad a Emilio Rosenblueth es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Emilio Rosenblueth es una suerte de enigmaque posiblemente alcancemos a rehacer si colaboramos todos en conjunto.

Por eso, si eres de aquellos que confían en que cooperando es posible hacer algo mejor, y posees información sobre la existencia de Emilio Rosenblueth, o en relación con algún característica de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Emilio Rosenblueth, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es fundamental intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes en relación con Emilio Rosenblueth. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.