Biografía de Emilio Lorenzo

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que atesoró Emilio Lorenzo en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Emilio Lorenzo, sino que a lo mejor legó una huella mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Emilio Lorenzo en persona.Emilio Lorenzo ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Emilio Lorenzo

(Puerto Segura, 1919) Lingüista español. Doctor en filología moderna y catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, es miembro de la Real Academia Española desde 1980. Autor de varios manuales de español para extranjeros y de trabajos sobre temas lingüísticos entre los que destacan El español de hoy, lengua en ebullición, prologado por Dámaso Alonso, y El español y otras lenguas (1980).

Colabora para ampliar la biografía de Emilio Lorenzo

¿Qué te ha parecido la vida de Emilio Lorenzo? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas hallar?

Obviamente conocer en profundidad a Emilio Lorenzo es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Emilio Lorenzo es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad logremos rehacer si contribuimos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y tienes información sobre la vida de Emilio Lorenzo, o con respecto a algún aspecto de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Emilio Lorenzo, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es fundamental intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes en relación con Emilio Lorenzo. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas