La historia de la civilización la cuentan aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela sociedad, de un modo u otro,prospere.
Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que atesoró Emilio Gutiérrez Gamero en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Emilio Gutiérrez Gamero, sino que tal vez legó una huella mucho más insondable de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Emilio Gutiérrez Gamero de forma personal.Emilio Gutiérrez Gamero ha sido una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Emilio Gutiérrez Gamero, seducen nuestra atención, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Emilio Gutiérrez Gamero, el motivo por el cual Emilio Gutiérrez Gamero vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.
(La capital de españa, 1844-1936) Político, novelista y periodista madrileño. Era doctor en Derecho desde 1867, si bien sus ocupaciones fueron demasiado variadas, desde la política, donde llegó a ocupar altos cargos en múltiples ministerios y un gobierno civil, hasta el mercado de valores, en el que asimismo se movió con soltura y acierto. En 1919, ingresó en la Real Academia de la Lengua; desde su juventud pertenecía a la de Jurisprudencia.
Componente del partido progresista, se vio envuelto en los hechos que prosiguieron al destronamiento de Isabel II y a la proclamación de la Primera República, a lo largo de la que fue integrante de la diputación persistente del Congreso de los Miembros del congreso de los diputados. Tras el advenimiento de la Restauración, se exilió en París hasta el momento en que, calmada la situación, regresó para pasar a conformar en la llamada "izquierda monárquica".
Su obra novelística, de inclinación verdadera, se identifica por el sentimentalismo. De entre los varios títulos que la confguran, destacaremos el grupo fomado por Los de mi tiempo (1897), que viene dentro por "Sitilla", "El ilustre Marguindoy", "El conde Perico", "La cazuela grande" y "La piedra de toque"; La derrota de Mañara (1907) y Clara Porcia (1925). Publicó, también, múltiples libros de memorias: Mis primeros ochenta años (1925); Lo que me dejé en el tintero; La España que fue; Gota a gota el mar se agota y El ocaso de un siglo (1932). Como periodista, cooperó en La Ilustración Española y Americana, Blanco y Negro y Gente Vieja.
¿Qué opinas de la vida de Emilio Gutiérrez Gamero? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a hallar?
Indudablemente llegar a comprender a Emilio Gutiérrez Gamero es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Emilio Gutiérrez Gamero es una suerte de puzzleque con toda probabilidad podamos rehacer si colaboramos todos juntos.
Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Emilio Gutiérrez Gamero, o sobre algún particularidad de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Emilio Gutiérrez Gamero, que detentó su significación en una época determinada, es esencia tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces con respecto a Emilio Gutiérrez Gamero. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.