Biografía de Emilio Greco

La historia de la civilización está escrita por los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela sociedad, de un modo u otro,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que tuvo Emilio Greco en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en el mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Emilio Greco, sino que tal vez legó una señal mucho más vasta de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Emilio Greco de modo personal.Emilio Greco ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Emilio Greco, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Emilio Greco, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Emilio Greco, personas a quienes de un modo u otro Emilio Greco influenció, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Emilio Greco.

Las biografías y las vidas de personas que, como Emilio Greco, seducen nuestro interés, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Emilio Greco, porqué Emilio Greco vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Emilio Greco

(Catania, 1913-?, 1995) Escultor italiano. Su obra se inspiró en las terracotas etruscas y en la retratística romana (Hombrecito, 1939). Autor de varios monumentos y de las puertas de bronce para la catedral de Orvieto (1961-1964).

Colabora para ampliar la biografía de Emilio Greco

¿Qué te ha parecido la existencia de Emilio Greco? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que llegar a comprender a Emilio Greco es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Emilio Greco es una suerte de enigmaque probablemente alcancemos a reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por eso, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de Emilio Greco, o en relación con algún detalle de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Emilio Greco, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es vital intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conoces acerca de Emilio Greco. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.