La historia de las civilizaciones la cuentan los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,progrese.
Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Emilio Garrastazu Médici es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Emilio Garrastazu Médici es conocer más sobre un periodo concreto de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que atesoró Emilio Garrastazu Médici en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Emilio Garrastazu Médici, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más vasta de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Emilio Garrastazu Médici en persona.Emilio Garrastazu Médici fue un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
(Bage, 1905 - Río de Janeiro, 1985) Militar y político brasileiro, presidente de su país entre 1969 y 1974. En 1924 ingresó como cadete en la Academia Militar. Tras la incapacitación por patología del presidente Arturo da Costa y también Silva y su substitución interina por un triunvirato militar, la cúpula de las Fuerzas Armadas escogió sustituto a Garrastazú, que el 30 de octubre de 1969 se transformó, ya que, en el tercer presidente castrense desde el derrocamiento de J. Goulart en 1964.
Su talante ultraconservador y intensamente anticomunista modeló la naturaleza de su régimen, en el que combatió con extrema dureza a los movimientos de guerrilla urbana y terroristas, que ciertamente vivieron un reflujo. En el aspecto político cerró cualquier oportunidad de liberalización. Su orden coincidió con un increíble desarrollo económico, fundado en un desarrollismo sin reformas, que vino a conocerse como el "milagro brasileiro". El 15 de marzo de 1974 traspasó la banda presidencial al general Y también. Geisel, el candidato oficial vencedor en las selecciones del 15 de enero previo.
¿Qué te ha parecido la vida de Emilio Garrastazu Médici? ¿Hallaste toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?
Está claro que descubrir en lo más recóndito a Emilio Garrastazu Médici es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Emilio Garrastazu Médici es una suerte de enigmaque tal vez lleguemos a rehacer si colaboramos conjuntamente.
Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que cooperando es posible hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de Emilio Garrastazu Médici, o con respecto a algún detalle de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Emilio Garrastazu Médici, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es vital procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú sobre Emilio Garrastazu Médici. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.