Emilio Cotarelo y Mori

La historia de la civilización la cuentan las mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado queel género humano, de una forma u otra,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que detentó Emilio Cotarelo y Mori en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en este mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Emilio Cotarelo y Mori, sino que posiblemente produjo una huella mucho más profunda de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Emilio Cotarelo y Mori personalmente.Emilio Cotarelo y Mori ha sido una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Emilio Cotarelo y Mori, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Emilio Cotarelo y Mori, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Emilio Cotarelo y Mori, aquellas personas a quienes de un modo u otro Emilio Cotarelo y Mori influenció, y por supuesto, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Emilio Cotarelo y Mori.

Vida y Biografía de Emilio Cotarelo y Mori

(Ribadeo, 1857-La capital española, 1935) Erudito español. Fue acólito de Menéndez Pelayo. Se especializó en el estudio del teatro español (Bibliografía de las polémicas sobre la legimitad del teatro en España, 1904). Editó, entre otros muchos, a Tirso de Molina y a Lope de Vega. Es creador, además de esto, de trabajos sobre ópera (1917) y sobre zarzuela (1934). Miembro de la Real Academia Española desde 1898.

Colabora para ampliar la biografía de Emilio Cotarelo y Mori

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Emilio Cotarelo y Mori? ¿Hallaste la información que esperabas encontrar?

Indudablemente llegar a comprender a Emilio Cotarelo y Mori es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Emilio Cotarelo y Mori es una especie de rompecabezasque a lo mejor lleguemos a reconstruir si cooperamos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Emilio Cotarelo y Mori, o con respecto a algún particularidad de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Emilio Cotarelo y Mori, que detentó su significación en un momento histórico concreto, es imprescindible intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conoces acerca de Emilio Cotarelo y Mori. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.