Biografía de Emilio Cotarelo y Mori

La historia de la civilización la cuentan las mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado queel género humano, de una forma u otra,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que detentó Emilio Cotarelo y Mori en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en este mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Emilio Cotarelo y Mori, sino que posiblemente produjo una huella mucho más profunda de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Emilio Cotarelo y Mori personalmente.Emilio Cotarelo y Mori ha sido una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Emilio Cotarelo y Mori, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Emilio Cotarelo y Mori, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Emilio Cotarelo y Mori, aquellas personas a quienes de un modo u otro Emilio Cotarelo y Mori influenció, y por supuesto, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Emilio Cotarelo y Mori.

Vida y Biografía de Emilio Cotarelo y Mori

(Ribadeo, 1857-Madrid, 1935) Erudito español. Fue discípulo de Menéndez Pelayo. Se especializó en el estudio del teatro español (Bibliografía de las controversias sobre la licitud del teatro en España, 1904). Editó, entre otros, a Tirso De Molina y a Lope De Vega. Es autor, además, de trabajos sobre ópera (1917) y sobre zarzuela (1934). Miembro de la Real Academia Española desde 1898.

Colabora para ampliar la biografía de Emilio Cotarelo y Mori

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Emilio Cotarelo y Mori? ¿Hallaste la información que esperabas encontrar?

Indudablemente llegar a comprender a Emilio Cotarelo y Mori es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Emilio Cotarelo y Mori es una especie de rompecabezasque a lo mejor lleguemos a reconstruir si cooperamos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Emilio Cotarelo y Mori, o con respecto a algún particularidad de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Emilio Cotarelo y Mori, que detentó su significación en un momento histórico concreto, es imprescindible intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conoces acerca de Emilio Cotarelo y Mori. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.