Biografía de Emilio Carrere

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que atesoró Emilio Carrere en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Emilio Carrere, sino que a lo mejor produjo una señal mucho más insondable de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Emilio Carrere de forma personal.Emilio Carrere fue una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Emilio Carrere, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Emilio Carrere, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Emilio Carrere, gentes a quienes de de una u otra forma Emilio Carrere influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Emilio Carrere.

Las biografías y las vidas de personas que, como Emilio Carrere, atraen nuestra curiosidad, tienen que servirnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Emilio Carrere, el motivo por qué Emilio Carrere vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Emilio Carrere

(Madrid, 1880-1947) Escritor español que gozó de gran popularidad en su época. Fue, además, cronista oficial de la Villa de Madrid. Como poeta compuso una lírica musical, muy en sintonía con los cánones del modernismo; de carácter decadente en algunos momentos, y cuyos temas de inspiración giran alrededor de figuras que pertenecieron tanto a la tradición como a la historia española.

Sin embargo, su veta principal canta la vida bohemia y la existencia en los bajos fondos madrileños, de los que poseía un conocimiento extraordinario. De esta producción poética sobresalen los títulos El caballero de la muerte (1909), Del amor, del dolor y del misterio (1915), Los ojos de los fantasmas (1920) y La canción de la calle y otros poemas (1931).

La narrativa de Emilio Carrere discurre, al igual que la mayor parte de su poesía, por los estratos más bajos de la sociedad madrileña, reflejando la vida nocturna y la prostitución. Sus páginas más memorables se encuentran en La cofradía de la pirueta (1912), La tristeza del burdel (1913) y Las sirenas de la lujuria (1923). Mención aparte merece su novela La torre de los siete jorobados (1924), considerada una de las primeras muestras del género policíaco en España.

Colabora para ampliar la biografía de Emilio Carrere

¿Qué te ha parecido la biografía de Emilio Carrere? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a hallar?

Indudablemente conocer profundamente a Emilio Carrere es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Emilio Carrere es una especie de puzzleque tal vez consigamos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y conservas información en relación con la vida de Emilio Carrere, o con respecto a algún matiz de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Emilio Carrere, que detentó su relevancia en una época determinada, es imprescindible tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú acerca de Emilio Carrere. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas