Biografía de Emilio Butragueño

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que detentó Emilio Butragueño en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Emilio Butragueño, sino que posiblemente produjo una huella mucho más insondable de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Emilio Butragueño de modo personal.Emilio Butragueño fue uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Emilio Butragueño

(Madrid, 1963) Futbolista español, destacado delantero y goleador de la década de los 80. Desde la temporada 83-84 jugó en el Real Madrid, equipo en el que permaneció doce temporadas y con el que consiguió cinco Ligas consecutivas (1986 a 1990), dos Copas del Rey, dos Supercopas y dos Copas de la UEFA (1985 y 86). En la Liga fue máximo goleador en la temporada 90-91.

De sus cualidades se recuerdan su destreza en el regate en corto en el área y sus veloces desmarques. Pese a marcar un buen número de goles cada temporada, sobresalió particularmente por sus depurados pases a sus compañeros; durante años formó un letal tándem goleador con el jugador mexicano Hugo Sánchez.

Llamado "El Buitre", su apodo dio nombre a toda una excelente generación de futbolistas españoles: la llamada "Quinta del Buitre", de la que formaron parte jugadores como Míchel, Rafael Martín Vázquez, Manuel Sanchis y Miguel Pardeza. En el Real Madrid, la Quinta sumó su talento al espíritu y experiencia de figuras precedentes, como Rafael Gordillo, Ulrich Stielike, José Antonio Camacho, Juanito y Santillana, formando un equipo arrollador que luego incorporaría a jóvenes figuras de la talla de Raúl.

Como internacional disputó 69 partidos y llegó a marcar 26 goles, superando los 23 de Alfredo Di Stéfano y convirtiéndose en el máximo goleador de la selección española, título que le arrebataría el también madridista Fernando Hierro en 2001. De su trayectoria con la roja destaca el Mundial de México (1986), en el que anotó cinco tantos; España llegó a los cuartos de final tras ganar a la selección de Dinamarca por 5-1, con cuatro goles suyos, lo que supuso su consagración como internacional.

Cumplida su etapa en el Real Madrid, en enero de 1995 aceptó la oferta del At. Celaya, club mexicano con el que firmó por tres temporadas. Casado desde 1991 con Sonia González, es padre de un niño y una niña. Tras su retirada trabajó como asesor del Secretario de Estado para el Deporte, hasta que en diciembre de 2000 Jorge Valdano, director deportivo del Real Madrid, le ofreció convertirse en su adjunto. En 2004, después de la dimisión de Valdano, Butragueño asumió la dirección general deportiva, que compatibilizó desde diciembre del mismo año con la vicepresidencia del club blanco.

Colabora para ampliar la biografía de Emilio Butragueño

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Emilio Butragueño? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas encontrar?

Evidentemente llegar a comprender a Emilio Butragueño es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Emilio Butragueño es una suerte de puzzleque posiblemente podamos rehacer si colaboramos todos a la vez.

Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Emilio Butragueño, o en relación con algún característica de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Emilio Butragueño, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes acerca de Emilio Butragueño. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.