Biografía de Emilio Bobadilla

La historia universal la narran aquellos hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela civilización, de un modo u otro,progrese.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Emilio Bobadilla, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que podamos poner en valor no sólo la vida de Emilio Bobadilla, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Emilio Bobadilla, gentes a quienes de un modo u otro Emilio Bobadilla influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Emilio Bobadilla.

Las biografías y las vidas de personas que, como Emilio Bobadilla, atraen nuestra atención, tienen que ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Emilio Bobadilla, el motivo por qué Emilio Bobadilla vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Emilio Bobadilla

(Llamado Fray Candil; Cárdenas, 1862-Biarritz, 1921) Escritor cubano. Establecido en Madrid desde muy joven, colaboró en Madrid Cómico, El Liberal, Los Lunes del Imparcial, La Lectura y Nuestro Tiempo. Fue un detractor del modernismo. Es autor de libros de crítica (La vida intelectual, 1895) y de novelas eróticas (A fuego lento, 1903; En la noche dormida, 1913).

Colabora para ampliar la biografía de Emilio Bobadilla

¿Qué piensas de la existencia de Emilio Bobadilla? ¿Has podido leer la información que esperabas hallar?

Sin duda conocer profundamente a Emilio Bobadilla es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Emilio Bobadilla es una especie de rompecabezasque posiblemente alcancemos a reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Emilio Bobadilla, o con respecto a algún elemento de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Emilio Bobadilla, que poseyó su importancia en una época determinada, es fundamental procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces con respecto a Emilio Bobadilla. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.