Biografía de Emilio Arrieta

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Emilio Arrieta es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Emilio Arrieta es conocer más sobre una época concreta de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que detentó Emilio Arrieta en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Emilio Arrieta, sino que quizá dejó una huella mucho más honda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Emilio Arrieta de modo personal.Emilio Arrieta ha sido una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Emilio Arrieta

(Pascual Arrieta; Puente la Reina, 1823-Madrid, 1894) Compositor español. Estudió en Madrid y en Milán. De regreso a España, fue profesor de canto de la reina Isabel II y director de música de palacio. Escribió numerosas zarzuelas, entre las que destacan La ínsula Barataria (1864), La sota de espadas (1871) y, sobre todo, Marina (1871), que, convertida en ópera, fue estrenada en el teatro Real de Madrid en 1887.

Colabora para ampliar la biografía de Emilio Arrieta

¿Qué te ha parecido la existencia de Emilio Arrieta? ¿Hallaste la información que esperabas encontrar?

Indudablemente conocer profundamente a Emilio Arrieta es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Emilio Arrieta es una suerte de puzzleque a lo mejor podamos rehacer si colaboramos todos a la vez.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando se puede crear algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Emilio Arrieta, o sobre algún peculiaridad de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Emilio Arrieta, que detentó su importancia en una época determinada, es imprescindible intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees en relación con Emilio Arrieta. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.