Biografía de Émile Jaques-Dalcroze

Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Émile Jaques-Dalcroze es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Émile Jaques-Dalcroze es conocer más sobre periodo preciso de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que detentó Émile Jaques-Dalcroze en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Émile Jaques-Dalcroze, sino que posiblemente dejó una señal mucho más profunda de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Émile Jaques-Dalcroze de modo personal.Émile Jaques-Dalcroze fue una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Émile Jaques-Dalcroze, seducen nuestro interés, tienen que servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Émile Jaques-Dalcroze, el motivo por qué Émile Jaques-Dalcroze vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Émile Jaques-Dalcroze

(Viena, 1865 - Ginebra, 1950) Compositor y teórico suizo. Estudió música bajo la tutela de Anton Bruckner y Robert Fuchs en Viena, y con Léo Delibes en París, e ingresó en 1892 en el Conservatorio de Ginebra.

Con el fin de ayudar a sus alumnos en el estudio del ritmo, Jaques-Dalcroze desarrolló un sistema de movimientos corporales acoplado a la duración de los sonidos. Este sistema, inicialmente pensado sólo para la educación musical, fue de gran provecho para otras formas de expresión artística, fundamentalmente la danza.

En 1910 abandonó el Conservatorio de Ginebra y estableció su propia escuela en Hellerau, cerca de Dresde, por donde pasaron muchos de los grandes exponentes de la danza moderna del siglo XX, entre ellos Hanya Holm, Kurt Jooss, Rudolf Laban, Marie Rambert, Uday Shankar y Mary Wigman. En 1911 Dalcroze y sus discípulos fueron invitados por el príncipe Sergei Volkonski a presentar sus trabajos en San Petersburgo y Moscú. Diaghilev visitó el Instituto de Hellerau en 1912, interesado por su sistema rítmico, y contrató a la bailarina Marie Rambert.

Regresó a Ginebra en 1915 para abrir un nuevo Instituto, y en 1920 la escuela de Hellerau se trasladó a Laxenburg, cerca de Viena, aunque fue clausurada por los nazis en 1938. Es autor de Méthode Jaques-Dalcroze (1907-1914, estructurado en cinco partes), Rhythm, Music and Education (1922) y Eurythmics, Art and Education (1930).

Colabora para ampliar la biografía de Émile Jaques-Dalcroze

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Émile Jaques-Dalcroze? ¿Has hallado toda aquella información que deseabas encontrar?

Sin duda conocer en profundidad a Émile Jaques-Dalcroze es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Émile Jaques-Dalcroze es una especie de rompecabezasque a lo mejor podamos reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Émile Jaques-Dalcroze, o sobre algún característica de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Émile Jaques-Dalcroze, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es esencia intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú sobre Émile Jaques-Dalcroze. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas