Biografía de Émile Faguet

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que tuvo Émile Faguet en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Émile Faguet, sino que tal vez legó una huella mucho más profunda de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Émile Faguet en persona.Émile Faguet ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Émile Faguet, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Émile Faguet, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Émile Faguet, gentes a quienes de un modo u otro Émile Faguet influyó, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Émile Faguet.

Vida y Biografía de Émile Faguet

(La-Roche-sur-Yon, 1847 - París, 1916) Ensayista y crítico literario francés. Se licenció en Letras y ejerció la docencia universitaria en la Sorbona desde 1897 hasta 1916, en calidad de profesor de literatura francesa. Desde temprana edad mostró su predilección por el análisis de los textos franceses del Siglo de las Luces, campo en el que irrumpió con una visión independiente y original que, en cierto modo, vino a ofrecer un contrapunto de rebeldía contra el anquilosamiento reiterativo y estéril de la crítica vigente. De ahí que sus valiosas aportaciones pronto convirtieran a Émile Faguet en uno de los críticos más respetados del ámbito universitario francés, sobre todo a raíz de la publicación de algunos trabajos como los titulados La tragedia en el siglo XVI (1883), Corneille (1886), La Fontaine (1887) y Flaubert (1899). Además, su Historia de la literatura francesa (1900), publicada en dos volúmenes, se convirtió en uno de los manuales de consulta obligada; y su monumental estudio sobre Rousseau (1912), en cinco tomos, le anunció como uno de los mayores especialistas. No obstante, cierta carga ideológica, fuertemente reaccionaria, lastraba sus estudios, especialmente los dedicados a analizar las obras de los autores franceses contemporáneos.

Colabora para ampliar la biografía de Émile Faguet

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Émile Faguet? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Émile Faguet es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Émile Faguet es una suerte de puzzleque probablemente lleguemos a reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y detentas información sobre la vida de Émile Faguet, o sobre algún faceta de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Émile Faguet, que poseyó su relevancia en una época determinada, es indispensable intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú sobre Émile Faguet. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.