Biografía de Émile Coué

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que atesoró Émile Coué en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Émile Coué, sino que a lo mejor dejó una señal mucho más honda de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Émile Coué en persona.Émile Coué fue un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Émile Coué, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que podamos apreciar no sólo la vida de Émile Coué, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Émile Coué, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Émile Coué influyó, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Émile Coué.

Las biografías y las vidas de personas que, como Émile Coué, cautivan nuestra curiosidad, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Émile Coué, el motivo por qué Émile Coué vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Émile Coué

(Troyes, 1857 - Nancy, 1926) Psicoterapeuta francés. Durante muchos años fue un desconocido farmacéutico en su ciudad natal. Adquirió fama mundial con su teoría de la «autosugestión», cuya piedra de toque era la famosa autoadmonición: «Cada día, y en todos los aspectos, me encuentro mejor.» Sostenía Coué que la constante repetición de esta fórmula, respaldada por la fe en su eficacia, la convertía en realidad. Su pretensión de haber curado enfermedades orgánicas por medio de la autosugestión nunca fue aceptada por los médicos. Durante los últimos años de su vida, vio cómo la autosugestión se popularizaba en el Reino Unido y en Estados Unidos.

Colabora para ampliar la biografía de Émile Coué

¿Qué piensas de la existencia de Émile Coué? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a encontrar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Émile Coué es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Émile Coué es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad logremos reconstruir si cooperamos todos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa es posible hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la biografía de Émile Coué, o con respecto a algún elemento de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Émile Coué, que poseyó su importancia en un momento histórico concreto, es fundamental tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes acerca de Émile Coué. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.