La historia del mundo la escriben las personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel género humano, de una forma u otra,prospere.
Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Emil Utitz es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Emil Utitz es conocer más sobre un periodo concreto de la historia de la humanidad.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que atesoró Emil Utitz en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Emil Utitz, sino que tal vez produjo una huella mucho más profunda de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Emil Utitz de forma personal.Emil Utitz ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Emil Utitz, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Emil Utitz, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Emil Utitz, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Emil Utitz influyó, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Emil Utitz.
Las biografías y las vidas de personas que, como Emil Utitz, cautivan nuestro interés, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Emil Utitz, el motivo por el cual Emil Utitz vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.
(Praga, 1883 - Jena, 1956) Filósofo y esteta alemán. Realizó sus primeros estudios de Filosofía en la Universidad de San Carlos de Praga, donde coincidió con intelectuales de la talla de Hugo Bergmann, Oskar Pollak y Franz Kafka, con los que compartiría una tertulia en el café Louvre de la ciudad más importante checa, a inicios del siglo XX.
Amplió sus entendimientos en Munich y Leipzig y, en 1906, accedió al título de doctor. Un año después, inició su actividad enseñante en la Universidad de Rostock, donde llegaría a comprar el nivel de instructor increíble.
Utitz, que había sido acólito de Brentano, se especializó en la especialidad de la Estética, donde se erigió en uno de sus máximos exponentes. Se declaró fan de las teorías fenomenológicas de Husserl y, desde 1924, se encargó de la dirección de la gaceta Jahrbuch der Charakterologie. Al mismo tiempo, cooperó como articulista en las publicaciones Zeitschrift für Aesthetik y Journal für Philosophie und phänomenologische.
Su ensayo mucho más popular fue anunciado en 2 volúmenes, entre 1914 y 1920. Titulado Fundamento de la ciencia general del arte, representa un intento por crear una definición autónoma de la concepción de arte, diferenciándola del campo de estudio de la ciencia estética.
Utitz, que sostuvo agrias polémicas con múltiples integrantes de la red social científica, como Lipps, dejó redactadas sus teorías en libros como J. J. Heinse y la estética en los tiempos del enciclopedismo alemán (1907), Was ist Still (1911), Psicología de la simultaneidad (1918), Akad mische Berufsberatung (1920) y Estética (1923).
Emil Utitz redactó una gran parte de su obra en Alemania y en la lengua de ese país. A lo largo de su trayectoria, recibió varios reconocimientos y fue un integrante activo de la Sociedad Kantiana y de la Sociedad de Psicología En fase de prueba.
¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Emil Utitz? ¿Has encontrado todo aquello que deseabas encontrar?
Es cierto que conocer profundamente a Emil Utitz es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Emil Utitz es una suerte de puzzleque probablemente alcancemos a rehacer si contribuimos todos juntos.
Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que cooperando es posible elaborar algo mejor, y detentas información sobre la existencia de Emil Utitz, o con respecto a algún elemento de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Emil Utitz, que poseyó su relevancia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
contacta con nosotros para referirnos qué sabes en relación con Emil Utitz. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.