Biografía de Emil Racovita

La historia de la civilización la narran los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado que el género humano, de un modo u otro, progrese.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Emil Racovita es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia. Conocer la vida de Emil Racovita es comprender más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Emil Racovita, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Emil Racovita, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Emil Racovita, aquellas personas a quienes de un modo u otro Emil Racovita influenció, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Emil Racovita.

Vida y Biografía de Emil Racovita

(Iasi, 1868-Bucarest, 1947) Biólogo rumano. Investigador de la fauna litoral y pelágica, se especializó en el estudio de los animales cavernícolas y fue el primer biólogo que analizó las condiciones de vida de estos seres, su reproducción y su distribución geográfica. Su obra Ensayos sobre los problemas bioespeleológicos (1907) estableció las bases de la bioespeleología.

Colabora para ampliar la biografía de Emil Racovita

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Emil Racovita? ¿ Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Emil Racovita es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Emil Racovita es una especie de puzzleque con toda probabilidad lleguemos a rehacer si cooperamos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Emil Racovita, o acerca de algún peculiaridad de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Emil Racovita, que tuvo su trascendencia en un momento concreto de la historia, es fundamental intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú sobre Emil Racovita. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas