Biografía de Emil Nolde

La historia de las civilizaciones está contada por aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela civilización, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que atesoró Emil Nolde en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Emil Nolde, sino que a caso legó una señal mucho más honda de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Emil Nolde en persona.Emil Nolde ha sido una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Emil Nolde, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Emil Nolde, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Emil Nolde, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Emil Nolde influyó, y indudablemente, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Emil Nolde.

Las biografías y las vidas de personas que, como Emil Nolde, cautivan nuestra atención, deben ayudarnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Emil Nolde, el motivo por el cual Emil Nolde vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Emil Nolde

(Nolde, 1867-Seebüll, 1956) Pintor y grabador alemán. En 1899 viajó a París, donde entró en contacto con las obras de Rodin, Degas, Manet, Millet y, sobre todo, Daumier. En 1906 entabló amistad con K. Schmidt-Rotluff y en 1907 expuso con los pintores de Die Brücke. Con posterioridad, se acercó a la Secesión berlinesa. En su obra predominan los temas religiosos, los paisajes, los bodegones y las escenas populares, con pinceladas sueltas y libres, con colores muy vivos, con formas sensuales y expresivas y con deformaciones violentas de las figuras. También realizó numerosas acuarelas, dibujos, grabados y esculturas en madera. Está considerado como uno de los más importantes exponentes del expresionismo.

Colabora para ampliar la biografía de Emil Nolde

¿Qué juicio te merece la existencia de Emil Nolde? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que conocer profundamente a Emil Nolde es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Emil Nolde es una suerte de enigmaque a lo mejor podamos rehacer si cooperamos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y conservas información acerca de la existencia de Emil Nolde, o acerca de algún particularidad de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Emil Nolde, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es vital intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú con respecto a Emil Nolde. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.