Emil Ludwig

Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. Emil Ludwig es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Emil Ludwig es conocer más acerca de etapa determinada de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que detentó Emil Ludwig en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para las personas que trataron a Emil Ludwig, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más vasta de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Emil Ludwig personalmente.Emil Ludwig ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Emil Ludwig, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Emil Ludwig, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Emil Ludwig, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Emil Ludwig influenció, y sin duda, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Emil Ludwig.

Vida y Biografía de Emil Ludwig

(Emil Cohn; Breslau, 1881 - Moscia, 1948) Escritor alemán. Nacido en el seno de una familia de la alta burguesía judía, estudió Derecho y también Historia en Heidelberg, Lausanne, Bratislava y Berlín. A pesar de sus primeros intentos literarios, en los que se manifestaba una decidida vocación, en 1904 entró a trabajar en una compañía familiar. No obstante, en 1906, la dejó para moverse a Suiza y ocuparse terminantemente a la literatura. Durante el periodo de tiempo de la I Guerra Mundial escribió reportes para el diario Berliner Tageblatt desde distintas capitales de europa. Fue este un periodo definitivo en su historia, ya que le asistió a adoptar una posición poco a poco más europea y menos nacionalista.

Tras la guerra se transformó en entre los escritores de mayor éxito: en 1930 sus proyectos habían alcanzado tiradas de millones de ejemplares y habían sido traducidas a mucho más de 27 lenguas. La causa de este éxito fue el nuevo género creado por Ludwig en las tres novelas y nueve proyectos de teatro publicadas entre 1911 y 1931, la biografía histórica de carácter psicológico.

Precisamente se puede observar en sus contenidos escritos gran diferencia con otros de igual carácter biográfico, y sucede que en las proyectos de Ludwig el nivel de reflexión y análisis de los hechos históricos consigue un nivel irreconocible hasta ese instante. Esto se puede ver con aspecto en la primera biografía publicada: Goethe. Geschichte eines Menschen (Goethe. Historia de un hombre, 1920). El subtítulo elabora precisamente el propósito de la biografía: desmitificar al genio y ubicarlo al nivel del sujeto, conocer su alma y su personalidad, sus debilidades y sus grandiosidades, todo ello acompañado siempre y en todo momento de un material de enorme valor reportaje.

A Goethe le prosiguieron las biografías de Rembrandt (1923), Napoleón (1925) y Wilhelm II (Guillermo II, 1925). A pesar de su incesante combate con la historia en sus biografías, su situación política es bien difícil de saber y ahora desde sus primeras proyectos se le consideró como el gerente intelectual de la joven República. Tras el homicidio de su amigo Rathenau, abandonó la religión judía en señal de queja, si bien en 1902 se había transformado ahora de manera oficial al cristianismo.

En 1932 adoptó la nacionalidad suiza y en 1933 se quemaron públicamente sus libros. Gracias a su buena coyuntura económica asistió a varios escritores alemanes perseguidos y organizó manifestaciones de todo el mundo contra el III Reich. En 1940 fue nombrado solicitado del presidente Roosevelt para temas con Alemania. En los contenidos escritos pronunciados con relación a este cargo queda reflejada su iniciativa de que el fascismo derivaba del carácter propio de los alemanes, mientras que se demandaba una transformación de este pueblo. En 1945 regresó a Suiza, donde vivió hasta su muerte.

Colabora para ampliar la biografía de Emil Ludwig

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Emil Ludwig? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que conocer profundamente a Emil Ludwig es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Emil Ludwig es una especie de puzzleque a lo mejor alcancemos a reconstruir si contribuimos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Emil Ludwig, o en relación con algún aspecto de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Emil Ludwig, que tuvo su trascendencia en un momento concreto de la historia, es vital intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes con respecto a Emil Ludwig. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.