Biografía de Emil Ludwig

Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. Emil Ludwig es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Emil Ludwig es conocer más acerca de etapa determinada de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que detentó Emil Ludwig en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para las personas que trataron a Emil Ludwig, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más vasta de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Emil Ludwig personalmente.Emil Ludwig ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Emil Ludwig, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Emil Ludwig, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Emil Ludwig, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Emil Ludwig influenció, y sin duda, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Emil Ludwig.

Vida y Biografía de Emil Ludwig

(Emil Cohn; Breslau, 1881 - Moscia, 1948) Escritor alemán. Nacido en el seno de una familia de la alta burguesía judía, estudió Derecho e Historia en Heidelberg, Lausanne, Bratislava y Berlín. A pesar de sus primeros intentos literarios, en los que ya se manifestaba una decidida vocación, en 1904 entró a trabajar en una empresa familiar. No obstante, en 1906, la dejó para trasladarse a Suiza y dedicarse definitivamente a la literatura. Durante el periodo de la I Guerra Mundial escribió informes para el periódico Berliner Tageblatt desde diversas capitales europeas. Fue éste un período decisivo en su vida, pues le ayudó a adoptar una postura cada vez más europea y menos nacionalista.

Tras la guerra se convirtió en uno de los escritores de mayor éxito: en 1930 sus obras habían alcanzado tiradas de millones de ejemplares y habían sido traducidas a más de 27 lenguas. La causa de este éxito fue el nuevo género desarrollado por Ludwig en las tres novelas y nueve obras de teatro publicadas entre 1911 y 1931, la biografía histórica de carácter psicológico.

Ciertamente se puede ver en sus textos una gran diferencia con otros de igual carácter biográfico, y es que en las obras de Ludwig el grado de reflexión y análisis de los hechos históricos alcanza un nivel desconocido hasta ese momento. Esto se puede observar con detalle en la primera biografía publicada: Goethe. Geschichte eines Menschen (Goethe. Historia de un hombre, 1920). El subtítulo formula claramente el propósito de la biografía: desmitificar al genio y situarlo al nivel del individuo, descubrir su alma y su personalidad, sus debilidades y sus grandezas, todo ello acompañado siempre de un material de gran valor documental.

A Goethe le siguieron las biografías de Rembrandt (1923), Napoleón (1925) y Wilhelm II (Guillermo II, 1925). A pesar de su constante enfrentamiento con la historia en todas sus biografías, su posición política es difícil de determinar y ya desde sus primeras obras se le consideró como el representante intelectual de la joven República. Tras el asesinato de su amigo Rathenau, abandonó la religión judía en señal de protesta, aunque en 1902 se había convertido ya oficialmente al cristianismo.

En 1932 adoptó la nacionalidad suiza y en 1933 se quemaron públicamente todos sus libros. Gracias a su buena situación económica ayudó a muchos escritores alemanes perseguidos y organizó protestas internacionales contra el III Reich. En 1940 fue nombrado encargado del presidente Roosevelt para asuntos con Alemania. En los textos pronunciados en relación con este cargo queda reflejada su idea de que el fascismo derivaba del carácter propio de los alemanes, al tiempo que se exigía una transformación de este pueblo. En 1945 retornó a Suiza, donde vivió hasta su muerte.

Colabora para ampliar la biografía de Emil Ludwig

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Emil Ludwig? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que conocer profundamente a Emil Ludwig es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Emil Ludwig es una especie de puzzleque a lo mejor alcancemos a reconstruir si contribuimos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Emil Ludwig, o en relación con algún aspecto de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Emil Ludwig, que tuvo su trascendencia en un momento concreto de la historia, es vital intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes con respecto a Emil Ludwig. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.