Biografía de Emil Jannings

La historia del mundo la cuentan los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel mundo, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que tuvo Emil Jannings en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Emil Jannings, sino que posiblemente legó una señal mucho más profunda de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Emil Jannings de forma personal.Emil Jannings ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Emil Jannings

(Rorschach, 1884 - Strobl, 1950) Actor de cine alemán. Célebre tanto por los personajes del teatro clásico que interpretó como por los que hizo para el cine, fue uno de los actores alemanes más importantes del siglo XX.

De padre americano y madre alemana (quizá originaria de Rusia), se embarcó en Londres para huir de la pobreza y en busca de aventuras. De vuelta a Görlitz, un amigo que trabajaba como utilero en un teatro le inició en el mundo de la escena. A los dieciocho años rompió con su familia y se hizo actor ambulante, interpretando por toda Alemania papeles clásicos, desde Karl Moor de Schiller al rey Lear de Shakespeare, que llamaron la atención de Max Reinhardt.

Su mímica y su rara expresividad le permitían acceder a papeles muy distintos. Ingresó en el Deutsches Theater de Berlín, donde interpretó Otelo y diversos personajes en obras de Frank Wedekind y de Goethe. Idolatrado por el público, desde 1914 se convirtió en el actor de cine más popular de Alemania. Trabajó principalmente con el productor Max Reinhardt, y actuó a las órdenes de Ernst Lubitsch o F. W. Murnau, antes de trasladarse a Hollywood en 1926.

Fue el primer ganador de un Oscar al mejor actor por sus papeles en las películas El destino de la carne (1927), de Victor Fleming, y La última orden (1928) de Josef von Sternberg. Regresó a Alemania después de que sus diálogos en un inglés incomprensible fueran eliminados de la película de Lewis Milestone El riesgo de la traición (1929). Posiblemente, el papel más importante de su carrera haya sido el del Profesor Unrat, un ingenuo maestro de escuela seducido por una cantante interpretada por Marlene Dietrich, emblema de la mujer fatal, en El ángel azul (1930), la primera película sonora de Josef von Sternberg.

Sus simpatías por el nazismo le proporcionaron un puesto en el consejo directivo de la Universum Film-Aktiengesellschaft (UFA), los principales estudios de producción alemanes, en 1940. Goebbels le proclamó "artista del Estado", y el régimen le colmó de honores. Tras la derrota de los nazis en 1945, Jannings sufrió una pérdida de prestigio, y los reproches acabaron con su carrera.

Colabora para ampliar la biografía de Emil Jannings

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Emil Jannings? ¿Hallaste la información que deseabas encontrar?

Es cierto que llegar a comprender a Emil Jannings es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Emil Jannings es una suerte de puzzleque probablemente logremos reconstruir si contribuimos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y detentas información sobre la biografía de Emil Jannings, o con respecto a algún característica de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Emil Jannings, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es esencia tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú acerca de Emil Jannings. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.