Biografía de Emil Adolf Von Behring

Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Emil Adolf Von Behring es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Emil Adolf Von Behring es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que tuvo Emil Adolf Von Behring en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Emil Adolf Von Behring, sino que posiblemente produjo una huella mucho más insondable de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Emil Adolf Von Behring en persona.Emil Adolf Von Behring ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Emil Adolf Von Behring, atraen nuestra curiosidad, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Emil Adolf Von Behring, el motivo por el cual Emil Adolf Von Behring vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Emil Adolf Von Behring

(Hansdorf, 1854 - Marburgo, 1917) Bacteriólogo alemán considerado el creador de la inmunología como ciencia. Ingresado en la Escuela Militar de Berlín, salió de ella como oficial médico en 1877. Sin embargo, al cabo de unos años dejó el servicio y se dedicó a estudiar bacteriología, que gracias a Louis Pasteur y Robert Koch había ya progresado notablemente en el campo de la medicina. Nombrado en 1891 auxiliar del Instituto para las enfermedades infecciosas, en 1893 llegó a profesor ordinario, el año siguiente obtuvo la cátedra de higiene de Halle y en 1895 asumió la dirección del Instituto de Higiene de Marburgo.

Emil Von Behring llevó a cabo numerosos e importantes descubrimientos acerca de los antisépticos, la sueroterapia, la inmunidad y las antitoxinas, con lo cual abrió nuevos derroteros a la profilaxis y a la curación de las enfermedades contagiosas. A él se debe el suero antidiftérico, que le mereció honores y reconocimiento universales, consagrados en 1901 con la concesión del premio Nobel.

Entre sus trabajos más notables cabe citar Sobre la realización de la inmunidad antidiftérica (Über das Zustandekommen der Diphtherie-Immunität, 1890), Finalidades prácticas de la sueroterapia (Die praktischen Ziele der Blutserumtherapie, 1892), Conjunto de estudios sobre la terapéutica etiológica de las enfermedades contagiosas (Gesammelte Abhandlungen zur ätiologischen Therapie von ansteckenden Krankheiten, 1893 y ss.), Terapéutica de las enfermedades infecciosas (Therapie der Infectionskrankheiten, 1899) y Aportaciones a la terapéutica experimental (Beiträge zur experimentellen Therapie, 1900 y ss.).

Colabora para ampliar la biografía de Emil Adolf Von Behring

¿Qué opinas de la vida de Emil Adolf Von Behring? ¿Has hallado la información que deseabas encontrar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Emil Adolf Von Behring es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Emil Adolf Von Behring es una suerte de puzzleque probablemente consigamos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de Emil Adolf Von Behring, o en relación con algún elemento de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Emil Adolf Von Behring, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es esencia tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú sobre Emil Adolf Von Behring. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.