Biografía de Elzevir

Las biografías y las vidas de personas que, como Elzevir, cautivan nuestro interés, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Elzevir, porqué Elzevir vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Elzevir

Familia de impresores y libreros neerlandeses. Lodewijk (Lovaina, c. 1540-Leiden, 1617) fue encuadernador en Amberes y Wesel, y en 1580 se estableció como librero en Leiden. Matthijs y Bonaventura, hijos del anterior, dirigieron conjuntamente la librería de Leiden, dedicada en exclusiva al comercio de libros. Joost, hijo de Lodewijk, fundó la casa de Utrecht. Abraham, hijo del anterior, abrió unos talleres en Copenhague. Los Elzevir editaron unas 1.700 obras, caracterizadas todas ellas por la claridad y regularidad de la tipografía y consideradas obras maestras de la impresión.

Colabora para ampliar la biografía de Elzevir

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Elzevir? ¿Has hallado la información que deseabas encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Elzevir es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Elzevir es una especie de rompecabezasque tal vez podamos rehacer si colaboramos juntos.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de Elzevir, o en relación con algún característica de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Elzevir, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es esencia tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú acerca de Elzevir. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.